Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 18/09/2019) Hay quienes ven la libertad como una simple palabra de 8 letras, ignorando su real y valioso significado. Sí, la libertad es tan valiosa en nuestra vida, es un derecho innato del ser humano.

Lamentablemente cierto grupo de personas se han tomado el atrevimiento de usarla de la manera más irrespetuosa, como si esta solo fuese un adorno para los discursos populistas y vacíos.

Sus acciones incorrectas, como es el sentarse a dialogar con criminales, han llevado a la cohabitación y además a negociar a nuestras espaldas un derecho fundamental, y lo han hecho en nombre de la libertad; cuestión que es una falta de respeto para nosotros -los jóvenes- quienes anhelamos conocerla.

Eamonn Butler en su libro Fundamento de la Sociedad Libre, dice que «la libertad genera prosperidad», de lo cual todos estamos de acuerdo; «Desata el talento, la inventiva y la innovación humana, creando riqueza donde antes no existía». Si de verdad los políticos se tomaran en serio esta lucha por la libertad y no usarán su nombre para justificar acciones reprochables y dejarán a un lado sus caprichos personales, ya hubiésemos logrado ese país rico de verdad por el cual seguimos trabajando.

Ser libres es ser profundamente responsables, por lo tanto, la libertad no es un juego. Qué lamentable que aún existan personas que la usan de mala manera, y que curioso que sean esas personas de la vieja política las que la ensucian.

Pero la libertad también trae consigo la justicia, y aquellos que han jugado con ella pagarán, no importa si son rojos, azules, naranjas y amarillos, porque hasta los blancos tendrán que darle la cara a la justicia.

20 años nos han enseñado como ciudadanos, que una «simple palabra de 8 letras» es tan valiosa e importante para nuestra vida y que por ella luchamos incansablemente hasta conquistarla y para defenderla, incluso de aquellos que pretenden usarla para adornar sus discursos carentes de sentido.

«La libertad ha demostrado ser notablemente exitosa en generar riqueza y repartirla entre los ciudadanos y construir una de las fuerzas más creativas y productivas de la humanidad. Ha mejorado la vida de las personas -especialmente de lo más pobres- en todo el mundo».

No, la libertad no es un juego, es lo que necesitamos para hacer de nuestro país una Venezuela tierra de gracia.

@jubelysmab