Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Península de Paria. 24/09/2019) Lastimosamente y desde hace muchos años de este régimen, la Península de Paria ha perdido esa gracia. Hoy son pueblos abandonados a la suerte de Dios, abandonados por gobernantes, pero igualmente abandonados por los partidos y sus supuestos dirigentes. 

Muy dramático resulta para alguien, escuchar los relatos de sus ciudadanos, sus dificultades, carencias y observar la realidad. Por eso nunca he creído en el turismo de gráficas y fotografías, eso carece de valor si los pobladores nunca, ni antes ni ahora, tienen provecho alguno de las riquezas y majestuosidad de la naturaleza.

La población de Güiria es tristeza, abandono, desidia, pobreza y miseria. Profesionales de diversas áreas, docentes, mecánicos, pescadores y otros que hacen vida en esta localidad, han vendiendo lo que pueden en los alrededores del mercado, que por cierto, donde reina la total anarquía, pues realmente es un inmenso mercado persa callejero. Panaderías con poco pan, y lo demás, neveras, máquinas de café y vitrinas exhibidoras totalmente amontonadas. Otrora supermercados, al igual que en Cumaná y en el país entero, sin productos y los que tienen, muy pocos, solo a la entrada de los mismos, y otros totalmente cerrados. 

La mayoría de los partidos políticos solo aparecen para el engaño, ejemplo, la famosa ayuda humanitaria, hoy centro de una vulgar campaña populista y electorera. 

La única gran industria que se ha desarrollado en los últimos años, al amparo del régimen, es el paso de la droga, y peor aún, el cobro de vacuna. En las dos últimas semanas han asesinado a dos comerciantes por negarse al pago de las mismas, y las autoridades, muy bien, gracias. Sin duda, socialismo, populismo y demagogia es solo igual a inmensa pobreza, material e intelectual.

No obstante ello, llevamos un mensaje de fuerza, de fe y de esperanza, y de coraje. Tuvimos gran aceptación, por lo que ya tenemos a los responsables que harán crecer la estructura Vente en esa zona, como igualmente se hará en los próximos días con todos los Municipios, pero nos comprometimos a no olvidarlos, a cooperar con la logística para que puedan avanzar,  pues trasladarse por esos Municipios es extremadamente difícil. Vente en el Estado Sucre, en crecimiento.

Orlando Velásquez