Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay 25/09/2019) Jubelys Álvarez, dirigente juvenil de Vente Venezuela en Aragua, expresó su preocupación por la condición en la que se encuentran las diversas casas de estudio, y que a pesar de eso, abren sus puertas para recibir a los estudiantes.

“Hoy diversas casas de estudios reabren sus puertas conociendo que no cuentan con las condiciones adecuadas para el reinicio de clases. Pero a pesar de que muchos han regresado al ámbito académico, la universidad y  los colegios aun están vacíos;  esto  debido a la deserción estudiantil que ha generado el socialismo en los últimos meses”, dijo.

Álvarez tomó por ejemplo la actual situación que se vive en la Universidad del Zulia, donde se ha evidenciado uno de los mayores porcentajes de deserción estudiantil en el país. “En la Universidad del Zulia, los estudiantes han denunciado que cerca del 40% es la deserción que se vive en dicha institución. Así como también lo han denunciado los estudiantes de la UCLA, quienes aseveran que de 16.000 estudiantes, solo 2.000 están asistiendo a las aulas de clases”, indicó.

La dirigente juvenil, cursante del octavo trimestre de derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) también constató la situación que se vive en su alma mater. “En caso cercano podría ser la UBA, que debido al alto costo del trimestre, muchos estudiantes de dicha casa de estudio han optado como única opción el abandono de la formación profesional, debido a la crisis económica que atraviesa el país”, expresó.

Por otro lado, Oswaldo Blanco, estudiante del séptimo trimestre de derecho, también hizo pública su opinión respecto a la crisis universitaria, alegando que el principal culpable de todo el problema es el régimen de Nicolás Maduro. “Nuestras universidades son el reflejo del país. Siempre lo he dicho cómo dirigente, el régimen pretende socavar la academia, no lo lograrán”, sentenció.

Blanco ratificó que el motivo de la deserción estudiantil es el atropello constante de la situación a los estudiantes: “Hoy, la deserción supera el 60% respecto al año pasado, no solo en nuestras universidades, sino también en liceos y colegios. Basta ya de la desidia y deserción provocada por el régimen, que pretende realizar irritas elecciones en nuestras universidades para intervenir la academia y tener adoctrinados en vez de ciudadanos. No lo lograrán”.