Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Guaira. 23/10/2019) “La lamentable situación laboral de los educadores varguenses y el deterioro de los planteles, debido a la desidia del régimen estadal y nacional, siguen deteriorando la calidad educativa en Vargas y toda Venezuela”. Así o expresó Nelson Mathus, profesor y dirigente de Vente Venezuela en el estado Vargas.

Mathus afirmó que la pulverización del salario que impide a los educadores poder comprar un cartón de huevos o pagar el pasaje diario; la violación de la Contratación Colectiva, la denegación de la valoración por concurso, la meritocracia, la falta de verdaderos servicios de salud y funerarios, el deterioro de los centros educativos debido a las pésimas condiciones de la infraestructura y la ausencia de programas de atención, justifican plenamente la lucha de los maestros y profesores de Vargas y todo el país.

A su juicio, el socialismo maltrata a quienes tienen la responsabilidad, el deber y honor de educar y formar a niños y jóvenes que tomarán las riendas del país desde sus distintos desempeños. “Con hambre, sin calidad de vida, con sueldos miserables y escuelas abandonadas, no es posible cumplir esa tarea”, sentenció.

Y agregó: “Muchos educadores andan con ropa raída, zapatos rotos porque no cuentan con un salario que permita comprarlos y al igual que los estudiantes medio comen; no pueden atender las necesidades de su familia por las paupérrimas condiciones en que los tiene el régimen de Maduro”.

Mathus aseveró que a Aristóbulo Isturiz “debiera darle vergüenza” que los maestros tengan que salir a las calles para reclamar sus derechos: “Como ahora Aristóbulo esta enchufado se olvidó que es un educador”.