Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezuela, país que ha sido vituperado, violentado y muy conocido en el mundo por los efectos del socialismo, el caso Venezuela se ha interpretado desde muchas visiones, alguna de ellas ha sido: “Venezuela no es socialismo, esto no es comunismo, con Chávez se vivía bien, esto es capitalismo de Estado’’. Cada visión se apoya en un paradigma, en lo que me respecta, suelo irme por la vía de los hechos y por el método de la observación directa, esas grandes herramientas me han permitido desmontar paradigmas, traer a la luz argumentos que se desvanecen con los hechos y finalmente aprender, pero haciendo…

Cabe destacar que, entre frases y frases en el terreno de la política se dijo “El tiempo de Dios es perfecto” es interesante que dicha afirmación se ha utilizado durante muchas décadas, algunos como excusa otros como retórica y muy pocos con precisión o plena convicción. Hablar del tiempo de Dios es sumamente complejo, la corriente teológica tiene amplios estudios acerca del tiempo de Dios y hay muchas vertientes al respecto, existe una amplia diferencia entre nuestro tiempo y el tiempo de Dios, pero no será menester propio detallar los estudios al respecto del tiempo de Dios pues me llevaría largas hojas el precisar…

No obstante, para saber si el tiempo de Dios es perfecto es necesario cumplir con sus fundamentos:

  1. Alinearse a lo que Él diga
  2. Caminar en base a ese propósito
  3. Conocer con precisión el momento oportuno para actuar

Ahora bien, ¿por qué el empeño de usar la frase cuando no se conoce el tiempo de Dios? O mejor dicho ¿tú conoces el tiempo de Dios? ¿Cómo es o cuál es el tiempo de Dios? Claramente hay evidencia histórica de cómo ha sido la actuación de Dios para quienes cumplen sus fundamentos o requisitos, pero ¿por qué hacer un cliché la frase? ¿Será porque no hay argumentos o porque se desvía una respuesta directa y sencilla?

Claro está, el tiempo de Dios es perfecto sí, pero para conocer ese tiempo y decir que es perfecto es porque ya nos alineamos con su propósito, destino o sentido y es entonces cuando entendemos el tiempo oportuno para actuar o ver lo prometido. Pero no asevere la frase para evadir respuestas, o para mantener falsas expectativas…

En ese sentido, creo que es tiempo de revisar las frases que se usan en el terreno de la política, pero más allá de las frases debemos profundizar en la mentalidad de quien emite la frase, ha habido muchas frases célebres en la política ciertamente los seres humanos aman las dulces palabras, pero debemos movernos con cautela y/o precisión. ¡No todo lo que brilla es oro!

¡Basta de hablarle al venezolano lo que quiere oír! ¡Digamos la verdad! Por más dura, cruda, fuerte y difícil de digerir debemos decir la verdad, o para quienes no ven nuestra verdad, demostrar los hechos…

Los políticos falsos, los corruptos, los que viven en maldad y los que no aparentan vivir en maldad pero lo hacen, ellos se quedarán sin apoyo ciudadano en la medida que la mentalidad del venezolano sea expuesto a hechos, pruebas, a ideas que sí funcionan, será así cuando vendrás los verdadero vientos de cambios.

¡Es tiempo de VER y ENTENDER para ACTUAR!

Nathaniel Pérez

Dirigente de Vente Joven Aragua

Instagram User: @nathaniel.pr