Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 12/11/2019) Este fin de semana jóvenes de Vente Venezuela realizaron en Caracas un encuentro con dirigentes estudiantiles de ese partido de todas las regiones del país. Desde ahí Carlos Fernández, Secretario Político Nacional de Vente Joven aseveró: “que no intervengan la universidad venezolana pasa por el cese de la usurpación”.

El dirigente informó que el encuentro contó con la presencia de más de 20 dirigentes de las principales casas de estudios del país. Fernández indicó que debatieron el rol de los estudiantes en el momento histórico que vive Venezuela. “Entendimos que la lucha trasciende a un transporte, a un comedor y otras reivindicaciones estudiantiles porque para lograrlas y que la universidad vuelva a estar en la cima, primero hay que sacar al régimen”, dijo.

Asimismo aseveró que los estudiantes sí creen en la protesta pero con un fin. “Después de tantos compañeros caídos, torturados y encarcelados, la protesta no puede ser para escuchar un mitin. Hoy el objetivo es cesar la usurpación. Con la ruta de la fuerza y el coraje vamos a conquistar la libertad”, expresó.

Fernández aseguró que van a luchar “hasta conquistar la libertad” e indicó que “desde la dirigencia estudiantil podemos aportar muchísimo al acontecer nacional y tener incidencia real sobre la toma de decisiones”.

Por su parte, Thalía Salas, Secretaria Política Nacional de Vente Joven señaló que “asumimos una responsabilidad mayor por nuestra educación, país, democracia y libertad”.

Indicó que el régimen solo busca el cierre de las universidades para que no exista la educación y  mucho menos profesionales “para así seguir sembrando la ignorancia y continuar con este narco régimen. No dejaremos, no nos tendremos, no doblegaremos ante ellos, demostrando que el movimiento estudiantil sigue y seguirá porque está lucha es hasta vencer porque la libertad no se hereda, se conquista”.