Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador municipal del partido de la libertad en la localidad costera, Francisco Morales, señala que “cuando llueve se mojan los niños, los útiles y los docentes, por eso suspenden las clases”

(Maracay. 20/11/2019) Francisco Junior Morales, coordinador municipa; de Vente Venezuela en el municipio Costa de Oro, en el estado Aragua, denunció la situación deplorable en la que se encuentra la Unidad Educativa Nacional Cumboto, ubicada en la población del mismo nombre.

Morales señaló que los salones no tienen vidrios y las ventanas permanecen abiertas, “cuando llueve se mojan los niños, los útiles y los docentes, por eso suspenden las clases”, destacó que las filtraciones en el techo son muy grandes y no han hecho reparaciones.

El Coordinador Municipal del partido de la libertad expresó que en cada salón asisten 20 alumnos y solo hay 13 pupitres, “por lo tanto el que llegó tarde se quedó parado o ve sus clases en el piso, aunque quieran superarse y estudiar, estos niños no pueden hacerlo como es debido”.

“Los pequeños del preescolar están viendo clases en la zona del baño”, destacó Morales, quien agregó que los menores no cuentan con un salón adecuado. En cuanto al área de recreación y deportes, “los niños juegan y se ejercitan con su imaginación porque solo hay cauchos podridos y basura que cuando llueve proliferan los zancudos y enfermedades”.

El dirigente, en cuanto a la situación de aguas negras, destacó que junto al grupo de Vente Joven se dedicaron a realizar inspección para apoyar a la comunidad, “lo que encontramos fue contaminación total, entonces nos fuimos a revisar el tanque que se supone es de aguas blancas y está peor que el de las aguas negras”.

“Desde Vente deploramos el estado de abandono en el que está sumergida la UEN Cumboto, prácticamente está en un estado de emergencia, felicitamos a los niños y niñas quienes aún desean superarse y ser parte de un cambio para un mejor municipio y un mejor país”, acotó Morales.

La educación es la base fundamental de una sociedad y para transformar la realidad que hoy viven los niños del municipio Costa de Oro, hay que salir por completo de todos los que hoy secuestran el poder, el socialismo no quiere unos ciudadanos educados, al contrario los quiere sumisos para controlarlos totalmente.

El coordinador municipal de Vente Aragua en Costa de Oro, finalizó enviándole un mensaje a los usurpadores que aún quedan en Costa de Oro: “Les queda poco, el movimiento liberal dentro del municipio costa de oro es irreversible, es muy probable que salgan de este país en los próximos días”.