Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Guaira. 20/11/2019) Este martes Vente Venezuela en el estado Vargas denunció críticas condiciones del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, conocido como el Seguro de La Guaira.

Freddy Baptista, Secretario Político de Vente Venezuela en el estado Vargas precisó que son múltiples las dificultades que atentan contra la vida de los pacientes de este hospital y que, además de las denuncias por contaminación y el brote de hepatitis C, recientemente revelado a los medios por quienes se hacen diálisis.

A los pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas les exigen hasta las inyectadoras para colocarle la anestesia, así como el Gerdex o antiséptico, las gasas y otros materiales clínicos, esto como consecuencia de la crisis humanitaria que vive el país”, expresó.

Señaló que la atención oportuna y adecuada ha desmejorado por  la renuncia del personal médico y paramédico debido a los pésimos sueldos. “Ha disminuido el número de pacientes atendidos en las consultas externas por falta de personal y en las pocas especialidades donde quedan citas, las dan a muy largo plazo porque no hay especialistas”, aseguró.  

Para colmo de males – acotó el dirigente – “sólo hay tres quirófanos que funcionan en la emergencia, en planta baja. En el quinto piso hay cinco pabellones para operaciones electiva que no funcionan porque tienen tiempo siendo remodelados’’.

Ante esta lamentable situación, el dirigente de Vente Venezuela llamó a dejar “la politiquería en el hospital del Seguro Social en La Guaira, donde el Jefe de Personal obliga a los trabajadores a ir a las marchas oficialistas y recoge firmas contra Trump, mientras el centro de salud permanece caótico”.

El Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, centro hospitalario tipo tres del instituto venezolano del Seguros Sociales, no funciona como debería debido a los múltiples problemas que afectan la atención médica de calidad de los habitantes de la región litoralense.