Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Lechería 25/11/2019) «Mataron a un compañero que estoy seguro iba a ser parte de los venezolanos que reconstruirían al país. Sabemos que el régimen lo permite con alevosía. Hay que sacarlos porque en las universidades nos quieren ignorantes o muertos». Así lo aseveró este jueves Andrés Gutierrez, dirigente de la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui.

Durante declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente de Vente Joven Anzoátegui lamentó la muerte del estudiante de Ingeniería en Sistemas, Gerardo Ledezma de la UDO Monagas, quien fue asesinado dentro del campus, víctima de la inseguridad. 

«La ciudadanía está asqueada de los políticos corruptos y no de las acciones políticas, por eso hay quienes nos acompañan al movimiento estudiantil al momento de ejercer fuerza en las calles», destacó Gutiérrez. 

El líder juvenil del partido liberal instó a la sociedad civil a seguir reclamando su derecho a los dirigentes del país a retomar la ruta del coraje, ya que cada día es oxígeno para el Estado criminal y sus mafias. 

Para el dirigente de Vente Joven Anzoátegui hace falta unión de parte de los movimientos universitarios porque antes del ego está la academia «que se nos cae». Los estudiantes mantuvieron su posición de retomar la ruta de la Ley de Transición que estipula el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para detener la profundización de la asfixia educativa en Venezuela.