Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Puerto La Cruz 19/11/2019) La falta de agua es cada vez más notable en el estado Anzoátegui, sin embargo en el eje norte se han visto obligados a busca opciones para cubrir la necesidad de los hogares. 

El coordinador de Activismo en Vente Joven en el municipio Sotillo, Nelson Sica, denunció que los ciudadanos de Puerto La Cruz deben recurrir a camiones cisternas a elevados precios desde inicio de año, que se deben cancelar hasta en divisas.

«Llenar un tanque en sus hogares tiene un valor aproximado de 1 millón 200 mil bolívares, mientras que un tambor  cuesta unos Bs 700.000,00, es decir, los portocruzanos deben pagar al menos 8 sueldos mínimos por suministro de agua», destacó Sica. 

A su juicio, la ciudad ha llegado al límite del racionamiento severo del recurso hídrico debido a la falta de mantenimiento en las plantas de tratamiento y potabilizadoras (El Rincón y José Antonio Anzoátegui), sin contar que hay sectores en los que carecen de este suministro teniendo tiempo limitado para el llenado de sus envases y tanques.

«Enfermedades tales como el dengue, paludismo y afecciones de la piel sufren los habitantes del Casco Central de Puerto la Cruz debido a la gran contaminación de los ríos putrefactos que corren sin control alguno», aseguró el líder juvenil del partido de la liberal.

Mencionó que en el mercado municipal se vive muy dura esta situación debido a que toda la basura generada va al drenaje el cual este se encuentra colapsado. «Trabajadores de los comercios han expresado que después del mediodía es insoportable laborar en el recinto, ya que cuando empiezan a lavar los puestos, los hedores son nauseabundos. El frente de sus locales se llena de gusanos cuando las aguas son rebosadas», dijo.

De acuerdo con Sica, las zonas afectadas frecuentemente por el desabastecimiento de agua en Puerto La Cruz son barrio La Gloria, La Caraqueña, Las Delicias, San Diego,  Sierra Maestra y Barrio Valle Lindo.

«Esto seguirá agudizándose si se sigue extendiendo guantes de seda ante un régimen criminal. Es urgente sacar de raíz a este régimen porque no es solo Maduro sino las mafias que lo acompañan en todas las instituciones», concluyó.