Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official



(Caracas. 27/11/2019) La Fracción Parlamentaria 16 de Julio de la Asamblea Nacional de Venezuela lamentó este miércoles la decisión del Presidente (E) Juan Guaidó de destituir del cargo de Embajador en la República de Colombia al Dr. Humberto Calderón Berti, un venezolano de limpia y fructífera trayectoria, compromiso y vocación de servicio.

Igualmente, considera que no se le ha explicado suficientemente al país las razones que motivaron su remoción, sobre todo después que el Embajador Calderón Berti, en cumplimiento de sus obligaciones, fuera un factor determinante para poner al descubierto la presunto apropiación indebida en Colombia de los recursos provenientes de la cooperación internacional para palear el sufrimiento humanitario del pueblo de Venezuela.

En tal sentido, anuncia que solicitará formalmente una explicación a este respecto ante la Asamblea Nacional y ante el Presidente (E) Juan Guaidó para que el país conozca los verdaderos motivos que  llevaron a la destitución de tan destacada figura de la vida pública venezolana, como es el Dr. Humberto Calderón Berti, quien fuera Presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Ministro de Energía y Petróleo, Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente de la Organización de Exportadores de Petróleo (OPEP), entre otras altas responsabilidades.

La Fracción parlamentaria 16 de Julio confía en que el Dr. Humberto Calderón Berti continuará ofreciendo sus conocimientos, experiencia y amor por la patria desde cualquier posición en la que se encuentre y reitera su compromiso de defender los altos intereses de la República con equidad y por encima de componendas políticas que solo consiguen perturbar la lucha ineludible por desalojar la usurpación y volver a tener un país en libertad, en democracia, en paz y donde se respete el Estado de Derecho.