Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dakeryeling es una maestra de 35 años que se vino junto a su esposo Carlos y cuatro ( 4 ) hijos a la ciudad, huyendo de la escasez y falta de empleo digno.

Llegaron a una zona rural a las afueras de la ciudad de Caracas y afortunadamente, al poco tiempo, Kerly, como la llaman sus amigos, encontró una escuela muy pequeña donde daría clases.

La escuela, aunque está muy deteriorada, es un espacio donde Kerly se puede desarrollar gracias al apoyo de unas fundaciones privadas que llevan adelante el proyecto educativo.

Este 1 de diciembre avisaron a la comunidad donde viven  Kerly y su familia que el régimen de Nicolás Maduro realizaría una consulta para transferir recursos a los consejos comunales del estado Miranda.

Kerly y Carlos están claros, saben que se trata de una trampa más para hacer creer a los más vulnerables que en Venezuela vivimos en democracia. Ellos concuerdan en que los impuestos deben ir a la Alcaldía.

Esa mañana, muy temprano, Carlos salió al mercado a comprar algo, pero la comunidad no estaba organizada todavía y tuvo que esperar más de tres (3) horas para hacer mercado.

Kerly se quedó en otra cola para rellenar su bombona de gas.

Una vez todos en casa, llegó el camión cava que los trasladaría al centro donde se efectuaría la consulta, Carlos, el esposo de Kerly, preguntó frente a su familia «¿qué será lo mejor?», y comenzó el debate en casa; el hijo mayor, Diego, quien apenas está comenzando a estudiar en la UNEFA, asqueado de tanta politiquería, insistió en que no debían ir a votar.

Darasi, de 11 años, piensa que si les van a quitar la caja Clap, es mejor ir a votar, pues ella tiene mucha hambre. Sus hermanos más pequeños se levantaron temprano llorando, no tenían desayuno.

Carlos y Kerly, con el corazón arrugado, decidieron no ir, pensaron que era mejor no comprar la caja Clap, pues recordaron que el alimento más importante que la misma contiene, la leche, no tiene calcio y da diarrea. 

Kerly dijo a su familia:»Hoy llegó el mes de la Navidad, época en que todos estamos alegres por la llegada del Niño Jesús. Con fe y esperanza soñemos con una vida mejor».

No voy a exponer a mi familia, no tenemos razón para participar en tal proceso. Arriesgarlos a perder la vida en un camión cava, que traslada a las personas cual borregos al centro donde deben votar por una consulta que avala un régimen que poco a poco nos mata,nos enferma y nos quiere robar nuestra dignidad.

¡Feliz Navidad!

#ComunaEsComunismo