Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Juan de Los Morros. 06/12/2019) Estos últimos días en Venezuela han sido de mucha incertidumbre y mucha indignación. Los venezolanos hemos visto como una vez más la corrupción y la falta de compromiso de algunos dirigentes considerados opositores han desembocado en otra estafa a la ciudadanía venezolana.

Esto ha abierto un debate en todos los ámbitos en el país. Por una parte, están aquellos defensores de lo indefendible: esos que insisten en una unidad sin condiciones, incluso al extremo de defender y tapar las atrocidades de algunos personajes. Esos defensores a ultranza son los mismos que siempre votan sin criterio y terminan colocando a personas como Chávez y Maduro en el poder.

Por otro lado está la Venezuela decente, que se indigna ante el mal y, no solo se aparta, sino que lo expresa y lo denuncia. Esa Venezuela decente es la reserva moral necesaria para el rescate de este país.

En este panorama surge una interrogante: ¿Se acabó la lucha por la corrupción? ¡Por supuesto que no! Estas situaciones que hoy, aparte de indignantes parecieran ponernos en condiciones adversas, son filtros necesarios para la Venezuela que viene, una donde abunde la gente decente y que nunca descansará por mantener y defender su libertad.

¿Qué sigue? Pues algo que debió pasar hace muchos años: primero, tener la suficiente conciencia de rechazar y romper con los corruptos; segundo, seguir en la calle, sembrando y regando esperanza y llenando de valentía a la ciudadanía venezolana y tercero, generar una Unidad más allá de los partidos que han sido por años el freno a la libertad.

Nos corresponde seguir avanzando, asumiendo la Unidad que sí existe y la trascendental: La de la ciudadanía decente, que no quiere socialismo ni afines, que quiere a sus hijos de vuelta, que pide justicia, que exige la libertad de sus familiares presos por luchar por la libertad, que aspira un sistema de salud de primera y que no quiere seguir dependiendo de nadie para vivir dignamente. Avanzar unidos con la Venezuela decente al timón es esencial para librar con coraje una lucha sincera y sin medias tintas.

Esa es la Unidad que sigue, esa es la lucha que viene y esta es la que nos hará libres.

@AdrianTucupido