Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Si hay algo que abunda en las filas del socialismo, no todos pero si muchísimos, son los acomplejados y resentidos sociales, por algo Jean-Paul Sartre decía que el resentimiento es el combustible de la revolución, y sin duda tanto el resentimiento como el acomplejamiento no los deja ver más allá de sus narices.

Por esa mentalidad acomplejada es que no son capases de ver las herramientas que han hecho que otras naciones prosperen en lo social y económico. En cambio lo único que hacen es decir que las naciones con poder bélico son culpable de las tragedias nacionales, como si la responsabilidad de formarse no fuese individual.

Es muy fácil echarle la culpa a un tercero cuando no se es capaz de solucionar, o haber sido irresponsable en la formación de la sociedad. En la década de los 70 del siglo pasado, en Venezuela se dieron becas para que muchos jóvenes pudieran formarse en el extranjero, poco menos de 20 años después algunos de ellos vieron la necesidad de implementar herramientas liberales para hacer que el país tomara un curso más sano en la evolución social, ¿qué hicieron los socialistas? torpedear la iniciativa y decir, rasgándose las vestiduras, que primero muertos antes que entren las ideas de Adam Smith, Milton Friedman, Ludwig von Mises, Friedrich Hayek entre muchos otros. Estos mismos personajes jamás habían leído ni una frase de algunos de ellos y mucho menos un libro.

La mediocridad y el repetir como loros frases de prominentes izquierdistas lo hacen creer que saben de todo, pero sólo demuestran una grandísima mediocridad cuando no son capases de conocer a fodo autores fundamentales de la izquierda.

Por ello el resentimiento social y la mediocridad siempre ha tenido cobijo en las filas de la izquierda (y en parte de los conservadores), porque en esos espacios no hace falta que profundicen en nada, sólo con repetir ideas vetustas y trilladas, es suficiente.

Por lo tanto no es un cambio en la dirigencia, es una transformación en la mentalidad del ciudadano común lo que requiera la sociedad venezolana, si es que quiere salir del desastre socialista en el que estamos inmersos desde 1958. Sino seguiremos con los mismos politiqueros colectivistas que hemos tenido en los últimos 62 años.

Coordinador de Formación de Cuadros de Vente Los Salias

@JFMarcano