Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Asunción. 11/03/2020) Luego de un cierto tiempo alejado de los medios, viviendo, palpando y sufriendo lo que este noble pueblo padece día a día, creí indispensable volver a estos canales de comunicación para  hacerme eco del lamentable panorama  que aflige a miles de ciudadanos. De una manera  clara y simple, trataré de expresar mi punto de vista   sobre los innumerables  devenires de este convulsionado país, así como mi parecer  sobre ellos  en la  esperanza  de poder  sembrar conciencia  y generar  nuevas expectativas y confianzas   de que  en Venezuela, con los correctivos necesarios, que deben ser  urgentes y profundos, se puede llegar a  superar   estos momentos cruciales para la sobrevivencia  de la ciudadanía y su integridad como nación.

Es lamentable  y alarmante ver cómo el tema de la posible celebración de elecciones  ha  alcanzado a muchas voces  que se hacen llamar opositoras  pero que, ante esta actitud, reflejan claramente una grosera complicidad por la que se le permitiría lavarle la cara al régimen. La cohabitación entre dirigentes  que dicen ser de la oposición y representantes del régimen, está forzando a que se olvide  un principio básico para cualquier proceso comicial: Hay que sacar primero a este régimen para luego plantearse ir a las urnas. Un gobierno de transición, restituir el hilo constitucional al estado de devolver las debidas potestades a la Asamblea Nacional (AN), anular el adefesio jurídico que representa la ilegítima constituyente, promover el regreso de los magistrados legítimos del Tribunal Supremo de Justicia nombrados por la Ana que se encuentran despachando desde exilio, nombrar un nuevo Consejo Nacional  Electoral, libertad  para los presos políticos, en otras palabras, una Venezuela realmente emancipada, es el piso político primordial para dar el paso a la alternativa del sufragio.

Hay que llamar a las cosas por su nombre y no se debe permitir que determinados sectores que han aparentado una lucha  liberadora en los últimos años, sigan insistiendo en recorrer caminos  que han demostrado de manera fehaciente ser ineficaces para concretar transformaciones que  clama la ciudadanía. Está más que comprobado que con esta actitud se  extiende en el tiempo, el sufrimiento, el hambre, la miseria y las injusticias a todos los Venezolanos. Desde aquí un llamado a la dirigencia política venezolana, está en manos de ustedes poner fin de manera contundente y a la brevedad  a esta hecatombe humana.

Bower Rosas