Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El virus COVID-19 fue declarado oficialmente como una pandemia por la OMS

El diputado de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio considera que sería trágico se le oculte información a la ciudadanía sobre posibles casos de Coronavirus en Venezuela

(Maturín, 13/03/20) «En Venezuela el sistema de salud está devastado, y estamos gravemente expuestos a una verdadera catástrofe con la pandemia del COVID-19», expresó Carlos Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) este viernes, además aseguró que en el país no existen las condiciones adecuadas para atender está emergencia sanitaria global.

Bastardo expuso que en el país «no existen en el país hospitales públicos que estén aptos para soportar una emergencia sanitaria como la que está enfrentando el mundo». En referencia al sector privado de salud, el diputado de Vente Venezuela aseguró que las clínicas privadas «tampoco cuentan con las condiciones adecuadas para el confinamiento de personas infectadas».

A juicio del líder del partido liberal, en estos momentos «sería trágico ocultar información sobre la cantidad de contagios que pudieran existir en el país», y recomienda a las federaciones médicas existentes en Venezuela «ponerse al frente de esta emergencia».

En días pasados, se conoció que el virus COVID-19 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, por la cantidad de países que ha afectado.

Finalmente, el diputado maturinés, concluyó que «la conciencia ciudadana será fundamental para enfrentar este duro momento que nos espera, lo importante siempre será preservar la vida de los venezolanos».