Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado a la Asamblea Nacional asegura que “el colapso de los servicios públicos y la emergencia humanitaria es previa” a la llegada del Covid-19 a Venezuela

(Caracas. 17/03/2020) Este martes, ante la llegada de la pandemia mundial del Covid-19 a Venezuela, y ante las medidas de aislamiento impuestas por el régimen, Carlos Bastardo aseguró que “los monaguenses no tienen cómo aguantar una cuarentena o aislamiento por 2 o 3 días, porque la mayoría de los ciudadanos trabaja y vive de lo que produce al día y lo que tienen apenas da para abastecer”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) recordó que “la pandemia es mundial pero el colapso de los servicios públicos y la emergencia humanitaria es previa, nos toca enfrentar está terrible situación sin servicios públicos de calidad”, lo que para el parlamentario se suma a los sueldos de hambre que ya viven los venezolanos.

“Los ciudadanos intentarán comprar lo que puedan con los pocos ingresos que tienen; porque es imposible que puedan hacer un mercado, porque no les alcanza, no tienen la capacidad para poder hacerlo y podrán medio abastecerse como puedan”, expresó el líder de Vente en Monagas.

El líder monaguense indicó que el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar presenta fallas en el servicio de agua y de insumos médicos. “Lo hemos denunciado desde hace muchísimo tiempo y cómo puede aplicarse la prevención si el principal centro de salud de Maturín está en esas condiciones”, denunció.

“Los accesos a Maturín están completamente cerrados, la Guardia Nacional custodia con alcabalas las 5 vías de entrada y salida de la ciudad, no dejan entrar y salir a los ciudadanos”, aseguró Bastardo, quien agregó que solo médicos, enfermeras o personas con un salvo conducto otorgados por la ZODI pueden circular libremente por las calles de la ciudad oriental.

El asambleísta aseguró que desde el Poder Legislativo “debe buscar mecanismos digitales para que no se pierda el funcionamiento de la cámara”, a su vez sentenció que los diputados “debemos adaptarnos, buscar información y los mecanismos que permitan tomar decisiones y fijar posición sobre lo que está pasando, pero eso lo dirá la junta directiva los próximos días”.