Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hace muchos años que en nuestro país estamos en cuarentena forzada.  Expropiaron nuestras tierras, nuestras empresas, nuestros negocios, nos forzaron a cuarentena la posibilidad de trabajar y producir nuestro sustento.

Asfixiaron a nuestras universidades, persiguieron a profesores, estudiantes y trabajadores que elevaron la voz por la situación crítica que se vive en las casas de estudio.  Nos forzaron a cuarentena nuestra libertad de estudiar, desarrollar nuestras capacidades y avanzar.

Destruyeron el sistema de salud público, aplicaron controles a las empresas farmacéuticas, persiguieron y persiguen a médicos, enfermeras, trabajadores del sector, por evidenciar este caos .Nos metieron en una grave cuarentena el acceso a la salud; nos forzaron a la debilidad.

Acabaron con la educación básica, con las escuelas, llevaron a nuestros maestros a la ruina, ideologizaron los contenidos. Persiguieron y siguen persiguiendo a los privados por convertirse en alternativa. Encerraron en cuarentena uno de los elementos esenciales de la sociedad.

Acabaron con la industria petrolera, con el sistema eléctrico, con las telecomunicaciones, arruinaron el sistema de agua potable, persiguieron a los profesionales de estos organismos públicos y empresarios privados de esos sectores. Condenaron a cuarentena la modernidad del país.

Hace años que estamos encerrados en nuestras casas, en nuestras regiones, la inseguridad generada por este sistema criminal nos puso en cuarentena nuestra vida y dinámica como sociedad sana. Nuestras familias se desmembraron, algunos se fueron huyendo de la cuarentena.

Hoy nos angustia el Covid-19, que tiene en vilo al mundo. Vemos a países modernos y desarrollados como se esfuerzan por contenerlo. Nosotros, que sabemos las graves limitaciones que ya teníamos, nos angustiamos mucho más. Y con razón.

Los venezolanos sabemos lo que enfrentamos, porque no solamente debemos cuidarnos del Covid-19. Tenemos que mantener la mira puesta en la razón de fondo que nos hace más vulnerables: este sistema socialista criminal que sufrimos hace más de 20 años. Contra eso seguimos luchando. Hasta vencer.

Hay que sacarlos.

Durante esta «cuarentena social» que imponen dentro de la grave cuarentena forzada que ya vivíamos, tengamos en cuenta todas las previsiones que nos cuiden y protejan a los nuestros.

Primero es estar vivo. Pero no perdamos de vista a quienes verdaderamente causaron la crisis. Nosotros, en Vente Venezuela no daremos tregua. Porque la lucha es por la libertad.

En libertad está garantizada la vida, el trabajo, la prosperidad y la propiedad. Sin libertad, estaremos en un ciclo infinito de cuarentena.

@Caramos61

Coordinadora de Asociaciones Ciudadanas

Vente Venezuela