Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En medio de una crisis política y la profunda crisis humanitaria compleja que vive nuestro país, llega el Coronavirus, una pandemia mundial, denominada así por la Organización Mundial de la Salud. En Venezuela, hoy estamos más vulnerables, sin embargo, los ciudadanos en medio del desespero han tomado las medidas para evitar el contagio. Durante años hemos vivido la mayor crisis; escasez de alimentos, agua y la destrucción del sistema de salud. Hoy esto está mucho más deplorable.

Ya vemos establecimientos cerrados por temor a que sus empleados se contagien, y otros porque ya no tienen productos que vender. Hoy caminar por las  calles es ver gente con tapabocas y gente que se aleja de quien no los lleva; es sentirse en una película de zombies, donde lo único que importa es sobrevivir. Y precisamente eso, sobrevivir, es lo que hemos hecho los venezolanos durante estos 20 años de socialismo.

Sobrevivir al no tener agua, gas, luz y mucho menos Internet. Sobrevivir a la zozobra de tener a nuestro seres queridos lejos y orando por que estén bien. Por eso hoy nos mantiene fuertes el simple hecho de querer vivir,  porque en efecto, hoy muchos temen a morir en esta tragedia o que algún ser querido fallezca en medio de este colapso.

Debemos continuar fuertes como lo hemos estado estos 20 años. Debemos seguir nuestro instinto de supervivencia y asumir con responsabilidad esta crisis y seguir los consejos de prevención para evitar contagiarnos. Sabemos que salir de nuestras casas puede perjudicarnos a nosotros y nuestra familia. Cada uno de nosotros está preocupado por su salud, y con razón. Estar sanos nos permitirá poder ayudar a otro.

Sabemos también que esos que hoy piden que sigamos en cuarentena –porque ya tenemos veinte años en ella-, quienes  pretenden tapar el sol con un dedo, son esos socialistas que nos trajeron a esta tragedia de salud, de alimentos… El socialismo mata y hoy el régimen de Nicolás pretende tapar con «buenas acciones» la crisis que causó.

Amigos que me leen, mantengamos la fe en Dios y en nuestra patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto. Que el Doctor José Gregorio Hernández interceda por aquel que hoy se encuentra enfermo y que el Santo Cristo Bendito jamás nos deje de bendecir.

Calma, precaución y mucha paciencia. Quédate en casa ora y jamás olvidemos quienes causaron esto.  Dios está con nosotros

@WendyRamirez03