Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official


En Venezuela se transitan días de mucha más preocupación y zozobra de lo habitual por la llegada del Coronavirus (COVID-19), siendo para los venezolanos la situación más catastrófica, ya que llevamos más de 20 años en cuarentena por la debacle producida por un virus de alta magnitud llamado socialismo.

Desde que se confirmaron los casos de Coronavirus (COVID-19) en el país, el régimen ha tomado medidas a nivel nacional para evitar la propagación del virus, Pero… ¿No son tardías dichas medidas? Si en 20 años de socialismo no existen controles óptimos de entrada y salida del país, ni por las zonas fronterizas, ni en los aeropuertos, por consecuencia era eminente la llegada del virus.


¿Cuántos casos van? Según a la fecha iban 36 casos, pero nadie sabe a ciencia cierta porque el régimen dejó de mostrar las estadísticas exactas de lo que sucede en el país, no se sabe cuántos muertos hay semanales, ni cuantos nacimientos por año, ni cuántos casos de desnutrición. En fin, no hay cifras.

¿Sistema de salud apto? No, así nuestros médicos (reconocimiento para ellos) hagan lo imposible para socorrer las emergencias, los hospitales están en el piso; no hay insumos, no hay agua, no hay artículos de limpieza, no hay equipos óptimos, no existe dotamiento de mascarillas, guantes, ni kit de seguridad para los mismos médicos, enfermeros y personal
de los supuestos hospitales centinelas nombrados por el régimen.


¿Cómo sobrevivir una cuarentena? Si desde hace 20 años el país está sumergido en la más grande miseria con una economía destruida, lo que ha llevado a las familias a vivir el día a día. Ninguna familia se puede encerrar en su casa sin comida. Si no salen, se mueren de hambre, ya que los sueldos no alcanzan para hacer mercado para una semana, menos para 15 o 40 días; no hay agua, no hay medicinas, muchos se han visto en la necesidad de fabricar sus propios tapabocas porque o no se consiguen en las farmacias o los precios son muy elevados.

En el Estado Sucre, uno de los más golpeados por estos 20 años de cuarentena, la situación es preocupante. Aunque no se registran casos de Coronavirus (COVID-19) hasta elmomento, no se cuenta con centros hospitalarios aptos para tratar casos que ameriten atención especial. En nuestro municipio Bermúdez, el Hospital Santos a Aníbal Dominicci y los centros de salud están en el suelo, en las farmacias no se consiguen mascarillas, alcohol, guantes, etc. Y donde se consiguen, están exagerando los costos en dólares, hay sectores sin agua, zonas donde se va la luz o se presenta bajones constantes, el servicio de Internet y las telecomunicaciones es deficiente, no están surtiendo de gasolina, solo carros oficiales y los Bus Carúpano; no hay suministro de gas doméstico, por las medidas de cuarentena muchos distribuidores de agua potable han cerrado, lo que acrecienta la situación. Entonces, ¿cómo se acata la cuarentena al cien por ciento? Si el régimen no ha tomado en cuenta las necesidades de los venezolanos.

No es nada fácil esta lucha socialismo vs Coronavirus es titánica para los venezolanos, pero vamos a salir de estos dos virus, airosos y más fortalecidos que nunca para el renacimiento del país deseado.

Tomen precauciones, mantengan la calma y cuídense.