Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hoy cuando el mundo enfrenta la pandemia ocasionada por el #Covid_19, la cual está afectando en todos los niveles a la población, para los venezolanos que se han visto obligados a emigrar en los 5 continentes, la realidad es mucho más grave. 

Nuestro país según cifras de la Agencia de Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas ACNUR, representa “El éxodo más grande en la historia reciente de América del Sur y una de las mayores crisis de desplazamiento en el mundo actual”, calculada en unos 5 millones de venezolanos, que han huido de nuestro país, escapando de la inseguridad, violencias, persecución y amenazas, al igual que por la escasez de medicamentos, servicios básicos y alimentos, generada por el régimen criminal de Chávez y Maduro.

Ellos se han tenido que abrir paso entre la xenofobia; los trámites burocráticos para poder estar legales en estos países; el abuso de conocidos y extraños que luego de contratarlos unas semanas, no les cancelan los días laborados; enfermedades, robos y en el peor de los casos la muerte, sin poder tener un familiar al lado en esos últimos momentos, y peor aún, dejando a sus familias la difícil tarea de tener que repatriar sus restos.

Atrás dejaron sus padres, hijos, hermanos, amigos, con el dolor que produce el no saber si van a poder regresar, muchos de ellos tienen que trabajar duras jornadas de 12 horas, para poder sobrevivir y enviar algo de dinero a sus familias en Venezuela, logrando en algunos casos tener un mejor nivel de vida para él y los suyos.

Pero todo esto cambió de la noche a la mañana, hoy cuando en los países han establecido la cuarentena como medida de contención al Coronavirus, muchos de ellos se quedaron sin su trabajo y por consiguiente su fuente de ingreso se ve minimizada. Ahora tienen la preocupación de cuidarse para no contagiarse del virus, pero también la de no tener ingresos para la sobrevivencia propia y para enviar dinero a sus familias.

Hoy, ellos en el exterior, nosotros en el país, somos víctimas de un régimen indolente que tiene 20 años destruyendo a Venezuela, 20 años acabando con las esperanzas y futuros de nuestros ciudadanos. Precisamente a ellos les queremos decir, no están solos, acá estamos luchando por la libertad de nuestro país, luchando por crear las condiciones para que cada uno de los que salieron con una maleta cargada de esperanzas, retornen a apoyar en la construcción de la la nueva VENEZUELA, una verdadera TIERRA DE GRACIA.

Cesar Tablante 

Coordinador estadal de comunicaciones – Vente Barinas