Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Pedraza, el segundo municipio de mayor importancia en el estado Barinas, padece en la actualidad de la mayor cuarentena que lo haya sometido no un virus, sino el mayor depredador de sociedades, un sistema socialista y comunista.

Actualmente, sus habitantes se encuentran sumados a la gran campaña #QuédateEnCasa en apoyo nacional y global con el fin de evitar la propagación del COVID-19 como primera medida preventiva, pero eso no oculta la grave situación que en los últimos años ha afectado el municipio, lo que ha obligado a aislarse prolongadamente a diversas causas entre las cuales se tiene la gran escasez de combustible (gasolina y diésel) desde los últimos 6 años, motivado a la extracción por contrabando hacia la frontera colombiana por el estado Apure.

Otra de las causas del aislamiento de éste valioso municipio es el sistema de salud totalmente destruido y lo que actualmente se tiene, son las mismas infraestructuras construidas hace más de 30 años, con un hospital central no apto para los más de 100 mil habitantes en todo el municipio.

Aunado a éstos, la seguridad ciudadana no existe, ya que se ha transformado en un «pueblo forajido», donde la ley es aplicada al propio estilo comunista a los ciudadanos que piensan y actúan diferente, donde reina la delincuencia, el robo de ganaderías, tráficos ilegales de todo tipo, entre otros.

A éstas tres causas anteriormente mencionadas, le hace juego a la cuarentena prolongada en Pedraza, el ineficiente sistema de distribución de agua potable, ya que el mismo fue diseñado y construido cuando al menos existían no más del 20% de la población actual.

Por último y no menos importante, es el gran abuso inhumano que se presenta a diario por parte del régimen a través de su empresa CORPOELEC, en donde a diario arrodillan al municipio, sus niños, sus ancianos y sus enfermos, con los diarios cortes de energía que van de 3 a 6 horas diarias y constantes fallas en un sistema colapsado por el crecimiento exponencial de la población y la falta de inversión que se demanda.

Sin duda que faltan líneas para describir lo que la llamada Ciudad Viajera de Nuestra Señora de Altagracia de Pedraza, fundada en 1591 por parte del Capitán Español Gonzalo Piña Ludueña, ha tenido que pasar estos últimos 20 años de cuarentena socialista y comunista. Pero no por eso, sus ciudadanos van a declinar en su deseo de ser libres, romper las cadenas y mostrar a Venezuela y al mundo lo capaces que podemos ser y hacer los pedraceños, de construir un municipio élite en la nueva República Liberal democrática que está por nacer.

Edwin Fernández

Twitter: @edwinjf10