Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Organización estadal de Vente Joven en Anzoátegui asegura que actos vandálicos en los recintos de educación superior en plena cuarentena, siguen siendo parte de los ataques del régimen 

(Puerto La Cruz. 16/04/2020) Marcelo Lecumberre, coordinador  de Organización de Vente Joven en el estado Anzoátegui, aseguró que las casas de estudios del país necesitan más que nunca el apoyo de la población venezolana y la comunidad internacional, puesto que los usurpadores de poder buscan aniquilarlas a toda costa.

«La universidad en Venezuela es el único espacio de pluralidad y pensamiento crítico que queda en el país, por lo que el régimen de Nicolás Maduro sigue avanzado con sus ataques mediante actos vandálicos dentro de los campus en plena cuarentena», dijo

Informó que este fin de semana en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, fueron asaltadas las oficinas de consultoría jurídica,  de personal, coordinación administrativa y la biblioteca central, la cual ya venía con una falla del 90% de su capacidad.  

«Desde hace semanas han venido suscitando actos vandálicos en la UDO Anzoátegui, que a finales del mes de marzo fueron blancos de hurto las escuelas de Electricidad, Medicina y el comedor”, por lo que insistió en que la universidad venezolana solo cuenta con los venezolanos y la comunidad internacional.

A su juicio, no hay que bajar la guardia ante la exigencia de una transición que desmonte el Estado criminal y  así lograr resguardar las universidades en el país. «Denunciamos y rechazamos por completo estos actos vandálicos que han ocurrido en las últimas semanas que solo buscan desmoronar la esperanza que poseen los estudiantes de capacitarse y obtener un título a pesar de las dificultades», finalizó.