Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En Monagas quedaron gravemente afectadas las Escuelas de Ingeniería y de Ciencias Sociales tras constantes robos

El dirigente estudiantil de la UDO Monagas asegura que el régimen tiene 20 años en una lucha constante para acabar con las universidades autónomas, considera que los robos «no son casualidad», sino planificados

(Maturín, 16/04/2020) Javier Cisneros, coordinador de Vente Joven Monagas, denunció a través de sus redes sociales un nuevo robo a las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) mientras se desarrolla la cuarentena. Cisneros reportó actos vandálicos en cuatro de los cinco núcleos de la referida casa de estudios superiores: «Los núcleos de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas han sido víctima de daños en sus estructuras, galpones, oficinas y laboratorios, quedando casi inutilizables», informó el dirigente udista.

«Si esto fue lo que pasó en 30 días de confinamiento por el Covid-19, ¿qué vendrá para los próximos días?», cuestionó el dirigente juvenil de Vente Venezuela en la entidad monaguense. Asegurando, además, que los robos se registraron de manera simultánea, «esto no es casualidad», expresó. A su juicio, estos actos vandálicos podrían tratarse de un plan del régimen para acabar con las universidades nacionales. «El régimen tiene 20 años en una lucha contaste contra las universidades autónomas», sentenció el líder estudiantil.

En referencia a las clases a distancia y al planteamiento del ministro de universidades del régimen, el usurpador César Trompiz, de extender lo que denominan <<Universidad en casa>> hasta agosto, no es factible para la Universidad de Oriente. «La realidad es otra, y es que la UDO no cuenta con la capacidad necesaria, ni la plataforma para generar clases online», sustentó Cisneros; indicando, además, que la mayoría de estudiantes y profesores no cuentan con teléfonos inteligentes, computadora y mucho menos conexión a internet. «Bajo estas condiciones es imposible lo que plantea el régimen», insistió.

Finalmente, el responsable juvenil del partido liberal en Monagas, precisó que «los udistas están esperando la resolución del Consejo Universitario para ver cuándo se culminará el semestre. Se espera que luego de finalizada la cuarentena se den dos semanas de actividades para culminar el período académico».