Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Felipe. 17/04/2020) Julio Gutiérrez, Coordinador de Organización de Vente Joven en el estado Yaracuy, se pronunció este Viernes a propósito de la expansión del período de cuarentena social decretado en días pasados por parte del régimen, para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

«Un país sumergido en la peor crisis económica como el nuestro, no puede cumplir estrictamente con una cuarentena social debido a que los venezolanos no tienen ni siquiera como cubrir sus gastos básicos”. Expresó.

Gutiérrez detalló que hoy los ciudadanos no tienen como surtir sus hogares con comida para 30 días, o incluso menos, ni siquiera tienen dinero para subsistir un solo día, o tan sencillamente tomar las medidas básicas de higiene para cuidarse. Esto gracias a las malas políticas económicas y sociales implementadas durante 20 años en Venezuela. “Lo cierto es que hoy nos obligan a elegir  entre asumir el riesgo de contagiarnos de Coronavirus o simplemente morirnos de hambre”.

“Frente a la nueva medida tomada por el régimen de  alargar el distanciamiento social por 30 días más,  es importante preguntarnos ¿cuarentena social o control social? Durante años el régimen ha asumido la crisis económica como política de Estado, esto con el único objetivo de tomar control de la ciudadanía y por ende seguir al mando del poder en nuestra nación».  Precisó.

Asimismo, indicó que los venezolanos viven momentos difíciles justo ahora, ya que no sólo es el hambre lo que atormenta a los ciudadanos ante esta situación de la pandemia, sino también las múltiples fallas en los servicios públicos.

«Estamos hablando de una Venezuela que sufre de carencias básicas como la falta del agua, la luz, las medicinas, la gasolina; estamos hablando de un país paralizado y todo a causa del socialismo». Aseguró.

El dirigente juvenil, indicó que pese a toda la situación que se vive actualmente, es importante tomar las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar el contagio masivo de este virus que está afectando a nivel mundial.

“Así  como hemos sobrevivido dignamente al socialismo, así mismo debemos hacerlo para estar sanos y salvos frente a la amenaza que representa el COVID-19 tomando en cuenta las medidas de prevención. No tengo la menor duda de que saldremos de esto. Tengo la certeza de que vamos a superar el virus, pero también saldremos de este estado criminal para conseguir la libertad”. Puntualizó.