Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador de Vente Joven en el estado Anzoátegui asegura que en ocasiones por exigencias del centro de salud o por compromiso, muchos trabajadores se ven obligados a pagar servicios de taxis, que cobran entre 10-15$.

(Puerto La Cruz. 17/04/2020) Sergio Mena, coordinador de Vente Joven en el estado Anzoátegui alertó este jueves que en la entidad, “la mayoría de las emergencias se quedan sin personal de salud por la falta de gasolina”.

Indicó que la distribución de gasolina es uno de los déficits que ha empeorado en el país, el cual se ha convertido en un serio problema para el venezolano, y especialmente para los trabajadores de la salud que son pilares importantes en la atención durante la pandemia del Covid 19.

“En algunas ocasiones por exigencias del centro de salud o por compromiso, muchos trabajadores se ven obligados a pagar servicios de taxis, que cobran entre 10-15 dólares (que básicamente es el sueldo de más de un mes de trabajo), sin que se les sea reintegrado posteriormente”, detalló Mena.

El Coordinador juvenil del partido de la libertad en el estado Oriental expresó que quienes cuentan con vehículos particulares no hallan cómo surtir combustible. A su juicio, los trabajadores enfrentan en vano extensas colas, sin contar los malos tratos por parte de los funcionarios de seguridad del Estado o colectivos, quienes resguardan las bombas de gasolina. 

Agregó que los trabajadores de la salud “dependen de tickets para poder surtir, los cuales no son suficientes para toda la plantilla del área médica”. Asimismo  afirmó que la crisis por la escasez de combustible arrastra aún más la tragedia que vive actualmente el sector salud, y el país en general, que ante una pandemia que amenaza con arrebatarle la vida a muchos de sus habitantes, el panorama nacional incrementa las posibilidades de que ello ocurra.