Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Urachiche, 22/04/2020) “Hay que tomar medidas preventivas para el Covid19 pero no de esta manera tan difícil donde el sector comercial se ve plenamente comprometido y afecta a la ciudadanía en general”

Así lo dio a entender Zyad Naime, Coordinador del partido Vente Venezuela en el municipio Urachiche, estado Yaracuy, quien expresó “La extensión por treinta días más de cuarentena social, representa un riesgo para el comercio y para quienes viven con el ingreso del día a día para sustentar sus hogares. Esto, gracias a un régimen usurpador que no garantiza calidad de vida a los ciudadanos”

El dirigente dijo que es muy difícil mantener un hogar, cuando muchos venezolanos están sin producir dinero para comprar comida o cancelar los servicios básicos, esto se debe a que gran parte de los empleos están paralizados y quienes dependen de la administración pública no les alcanza para nada.

“El sector productivo está paralizado prácticamente en su totalidad. La mayoría de las personas no tienen un ingreso constante en este momento, y a quienes dependen de la administración pública no les alcanza para nada un sueldo de 1 o 2$ al mes. Los ciudadanos están a la buena de Dios, pues deben gastar día a día lo poco que han ahorrado, sin saber hasta cuando pueda alcanzarles. Esto representa una mayor preocupación, pues no sabemos cuánto tiempo durará esta situación”. Acotó.

Asimismo, indicó que muchos comercios están en riesgo incluso de caer en la quiebra, ya que no están produciendo, pero deben seguir pagando servicios básicos, alquileres, daños en sus equipos o insumos por los cortes de luz, lo que los expone a comprometer su capital, pudiendo evitar más adelante la posibilidad de reponer sus inventarios o abrir nuevamente sus puertas.

En este sentido, Naime señaló: “En el municipio Urachiche persisten fallas eléctricas, la cual es pública y notoria. La interrupción en el suministro eléctrico se da 3 o 4 veces al día, por un tiempo de 40 y 50 minutos, lo que afecta drásticamente los equipos que son elementales para el comerciante tales como cavas cuartos, refrigeradores, neveras, equipos de computación y vigilancia, entre otros”.

Detalló que no sólo es la falta de producción o ingresos lo que preocupa y afecta a la ciudadanía, sino también el desabastecimiento que irá aumentando a medida que transcurran los días. A esto se le suman las fallas del servicio eléctrico, la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro por falta de gasolina y la falta de medicamentos o atención médica, de quienes padecen patologías más complicadas.

Para culminar, indicó que ante toda esta realidad que se vive en este momento lo necesario es tratar de resistir, pues no hay manera que el ciudadano pueda sostenerse bajo estas condiciones, el sistema no lo permite. Esperamos poder en lo posible encaminar al país por un mejor rumbo para un futuro próspero de nuestros hijos.» Concluyó.