Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Municipal de Vente en Guaicaipuro denuncia que la falta de información confiable sobre los casos de Covid-19 en el estado Miranda y todo el país han generado una ola de rumores e informaciones que preocupan a los tequenses

(Los Teques. 23/04/2020) “¿Están trayendo casos de otras entidades para albergarlos acá, o son de Miranda o de Los Teques?”, denunció William Anseume, coordinador municipal de Vente en Guaicaipuro, ante la circulación de información extraoficial de personas aojadas en un hotel en Los Teques que presuntamente son pacientes de Covid-19 o ciudadanos que retornaron a Venezuela y deben ser aisladas durante 14 días.

El profesor universitario aseguró que el número de casos contagiados o en aislamiento preventivo en el estado Miranda son manejados con un “profundo secreto” por parte del régimen de Nicolás Maduro, mediante los encargados del sistema sanitario.

“El problema de base es que estamos urgidos de información oficial detallada acerca de lo que ocurre específicamente, porque es un asunto de protección de la salud y la vida, de cuido de las personas, sí, pero también del derecho inalienable a estar informados para poder actuar debidamente, en consecuencia», expresó Anseume, quien agregó que la expansión de rumores es culpa de la no confianza que existe sobre las cifras de la dictadura.

El líder tequense se preguntó si las instalaciones utilizadas para aislamiento de manera accidental “¿Están suficientemente adecuadas esas instalaciones para albergar infectados; en qué condiciones están esos ciudadanos? ¿Están contagiados o sólo hay la presunción de contagio porque estuvieron cercanos a casos probados? ¿Esos hoteles serán hospitales temporales? ¿Hay allí personal de salud profesional, entrenado y capacitado para esa situación?”.

El coordinador municipal del partido de la libertad concluyó que «son dudas, hay rumores y esto puede producir angustia y una alarma mayor si no se ataja a tiempo y la forma de atajar la desinformación provocada oficialmente es con información oficial fidedigna y detallada, clara, oportuna y eficiente. La misma que volvemos a exigir por esta vía de los funcionarios que deben ser responsables por su actuación, la que en este caso es más riesgosa que en cualquier otro».