Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

A pesar de la precaria situación en la se encuentra la Fundación de Servicios Médicos del Cuerpo de Bomberos, estos siguen prestando servicio a los sanantoñeros

Vecinos de Los Salias se organizan para entregar donaciones e insumos a la institución médica de los bomberos de San Antonio

(San Antonio De Los Altos. 08/05/2020) Este jueves 07 de mayo el equipo de Vente Venezuela en el municipio Los Salias recorrió en horas de la mañana las instalaciones de la Unidad Médica de los Bomberos de San Antonio de Los Altos y evidenciaron la Emergencia Humanitaria Compleja que han venido denunciando los activistas de Derechos Humanos en el país. El equipo político hizo entrega de los insumos recolectados días anteriores en La Casa de La Libertad por los sanantoñeros que han mostrado preocupación por el estado actual que atraviesa el Cuerpo de Bomberos del municipio.

El coordinador municipal de Vente Los Salias, Fabio Valentini, en compañía de la coordinadora de activismo Mariela Quintana, el coordinador de organización Andrés Colina, el secretario político Eduardo Colina y la abogada y afiliada de la organización política Rosa De Sousa conversaron con miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes expresaron su profundo pesar por el deterioro que se ha incrementado en los últimos ocho años.

Baños sin aguas, equipos a media máquina, techos que se vienen abajo, camillas deteriorada, aires acondicionados que piden auxilio de mantenimiento, bombillos que más nunca prendieron, paredes con recuerdos de un pasado glorioso y una cocina donde no hay comida, es el reflejo de la Fundación de Servicios Médicos del Cuerpo de Bomberos, quienes aún se mantienen de pie como verdaderos servidores públicos para dar respuestas a habitantes de Los Altos Mirandinos, aunque saben que muchas veces están de manos atadas.

En el recorrido realizado la coordinadora de activismo, Mariela Quintana les exhortó el compromiso que tiene Vente Los Salias para visibilizar lo que catalogó como “una tragedia para los hogares sanantoñeras”, pues a su juico fue unas de las instituciones más eficiente de La Gran Caracas.

Por su parte, Fabio Valentini, líder del movimiento político expresó su agradecimiento a los funcionarios que aún resisten a la tragedia humanitaria diciendo que “la Unidad Médica de los Bomberos de San Antonio está sumergida en la emergencia humanitaria compleja’’

Eduardo Colinas, secretario político recordó que las puertas de la Fundación del Servicio Médico abrieron en 1998, destacándose no sólo por su funcionamiento y capacidad de atención, sino por contar con “profesionales reconocido que le brindaban apoyo sin distinción a los ciudadanos que se acercaban a cualquier hora del día”, y que ahora la realidad es yuxtapuesta.  

Los funcionarios dieron a conocer que el deterioro empezó desde el año 2012, denunciando que no cuentan con ambulancias ni cisternas para enfrentar las emergencias constantes del municipio. Se informó que la unidad que se mantiene en funcionamiento es la de rescate, advirtiendo que también pudiese colapsar.

La visita concluyó con la entrega de insumos médicos que los líderes recolectaron en una jornada que se llevó a cabo días pasados en La Casa de La Libertad, donde resaltaron la colaboración inmediata de los salienses.

Andrés Colina, coordinador de organización de Vente Los Salias subrayo que “estos insumos son producto de la solidaridad de los vecinos de Los Salias que saben muy bien que ahora son ellos los que tienen que darle una mano amiga a ustedes, nosotros solo somos un puente” aseveró en medio de la entrega de los donativos.