Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

‘‘Nosotros no estamos convocando a una guerra, quien nos declaró la guerra fue el régimen, advirtió Alberto Ray

La dirigente del partido liberal en Venezuela conversa con el presidente de Conindustria, quien detalla con preocupación lo crítico que se encuentra el sector industrial en el país

Este martes, la líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, conversó en su programa de radio [Contigo] con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la Fracción 16 de Julio, Omar González, quien sugirió que ‘‘la Asamblea Nacional (AN) debe enfocarse en avanzar con las estrategias para la salida de las mafias, con la comunidad internacional y ciudadanos’’.

Esta tarde, durante la sesión ordinaria del parlamento, se arrancó con una discusión acerca del anteproyecto de la ley para la recuperación de activos que están en el extranjero, por tal motivo la Fracción 16J rechazó esta acción ‘‘rotundamente’’, así lo explicó González. Considera que la AN debe enfocar sus esfuerzos en el cese de la usurpación.

‘‘Otras fracciones lo respaldaron, pero tenemos sobradas razones para no hacerlo’’, dijo el parlamentario, agregando: ‘‘la recuperación de los activos, es una tarea del Gobierno de transición una vez que salga esta gente que ha destruido y saqueado al país’’.

El tema de usar la fuerza como solución en Venezuela ya no es un tabú

Por otra parte, Alberto Ray, consultor en estrategia para la gestión de riesgo, precisó que ‘‘nosotros no estamos convocando a una guerra, quien nos declaró la guerra fue el régimen. Esto que proponemos es una operación de paz para salvar a los venezolanos’’, explicando que cuando se habla de una intervención dentro del país, se hace sobre la base de acabar con el régimen madurista que tanta penuria ha ocasionado en el territorio nacional.

A su juicio, para muchos, el tema de usar la fuerza como solución en Venezuela, dejó de ser un tema tabú. ‘‘Se requiere una operación multifacética que necesita la colaboración de múltiples países’’, sumó Ray.

Para los venezolanos se han acrecentado los problemas con los servicios básicos, la falta de medicamentos, la ruptura de las familias por tener que migrar para ‘‘conseguir un futuro mejor’’, entre otros males por los cuales hoy transitan los habitantes del país, en ese sentido, el consultor advirtió que ‘‘no podemos partir de que nuestra gente, por mucha necesidad que pase, no es consciente o está bloqueada frente a una realidad (y, hoy más, en un contexto de cuarentena).’’

Adan Celis, presidente de Conindustria, detalló con preocupación que todo el sector industrial del país vive una situación bastante crítica y afirma que de unas 13mil industrias, quedan menos de 2 mil.

Finalizó diciendo que ‘‘nosotros nos debemos a la gente. Tenemos que ir a donde tengamos que ir para darles soluciones. Los venezolanos están buscando oportunidades antes de irse, es lo que debemos dar’’.