Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Jefe de Fracción 16J denuncia dura realidad de los ciudadanos que regresan a casa

El diputado afirma que quienes usurpan el poder no quieren admitir la “gran verdad” alertada por la ONU sobre ciudadanos que retornan por la frontera

(Barcelona. 25/05/2020) El diputado por el estado Anzoátegui y Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Omar González Moreno, denunció este lunes las condiciones inhumanas a las cuales están siendo sometidos miles de venezolanos al regresar al país en los llamados campamentos sanitarios, ubicados en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

“Los venezolanos que habían huido del socialismo y del hambre están regresando esta vez alejándose del Covid-19 y de la xenofobia, y a pesar de todo el drama que han soportado, al llegar a su país son humillados, vejados y maltratados en campamentos sanitarios que no poseen la adecuada organización y disposición de elementos para atender a los connacionales que vuelven a casa», sostuvo.

El parlamentario se hizo eco de la preocupación de los integrantes de ACNUR ante los peligros que afronta la ola migrante de venezolanos que se ha desplazado por el continente y las consecuencias para su integridad y bienestar.

«Maduro, además de atacar a los representantes de la ONU que han dicho una gran verdad, pareciera que quiere castigar a los llamados retornados a través del poder que usurpa», dijo.

Además, el diputado añadió que “negarle las medidas de protección a estos miles de venezolanos que están padeciendo en el exterior, en la fronteras y en campamentos improvisados en las afueras de nuestras embajadas y consulados pareciera una forma de venganza».