Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Henrry Henríquez denuncia el fracaso socialista que tiene a los carabobeños sin agua

«Tener un suministro de agua potable no solamente es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, sino que es un derecho humano», asegura el Coordinador Estadal del partido de la libertad en la entidad central

(Valencia. 27/05/2020) Henrry Henríquez, coordinador de Vente Venezuela en Carabobo, señaló este miércoles que Rafael Lacava, usurpador de la Gobernación de Carabobo, estafó a los ciudadanos carabobeños con el tema del agua, pues hasta la fecha no hay respuestas por el grave problema de suministro del vital líquido en la entidad. «No hay show que oculte la estafa de Lacava con Hidrodrácula», expresó.

De acuerdo con el dirigente, «tener un suministro de agua potable no solamente es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino que es un derecho humano». Y agregó: «La administración usurpadora en Carabobo ha sido incapaz de hacer cumplir este derecho y cuando logra hacerlo, no lo realiza bajo los parámetros internacionales de pureza, son un fracaso».

El dirigente de Vente recordó que Lacava anunció en el año 2018 una cruzada para hacer que la estatal Hidrocentro adelantara los trabajos necesarios para cumplir con el suministro de agua en Carabobo, pero no tuvo éxito. Incluso -dijo- en junio de ese mismo año, Lacava creó «Hidrodrácula», pero también fracasó. 

«Estamos ante una violación de los derechos humanos de los carabobeños y los voceros del régimen se declaran incapaces de ayudar a los ciudadanos, pero sabemos que su objetivo no será jamás velar por el bienestar de los venezolanos, por eso es urgente que paremos el sufrimiento de nuestra gente», sostuvo.

Henríquez comentó que un principio de civilización y bienestar es que el ciudadano común acceda al agua potable de manera segura, considerando que según los medidores internacionales, es un líquido incoloro, inoloro e insaboro, algo que en Carabobo llega de manera intermitente y contaminada. 

En los últimos días, usuarios de redes sociales han venido reportando graves problemas en el suministro de agua en Carabobo. De hecho, en el municipio San Diego, vecinos protestaron de manera pacífica para exigir a Hidrocentro y a Lacava que cumpla con este servicio, a lo que el Coordinador de Vente Carabobo añadió: «Pero sabemos que la solución del problema del agua y cada calamidad nacional es la salida de todos ellos».