Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Fracción 16J rechaza la dolarización de la venta de combustible

El diputado de Anzoátegui precisa que la Asamblea Nacional debe investigar el manejo de las estaciones de servicio que cobrarán $0.5 el litro de carburante

(Barcelona. 01/06/2020) Las medidas anunciadas por la usurpación venezolana sobre la distribución y comercialización de la gasolina iraní fue calificada por el diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Omar González Moreno, como «una forma de obtener divisas para seguir financiando el envío de gasolina gratis a Cuba».

Durante un contacto telefónico en un programa de radio, el legislador precisó este lunes que el negocio de la gasolina pasó de los uniformados y funcionarios públicos de mediano nivel a ser concentrado en unas 200 estaciones de servicios a lo largo de todo el país, donde ofrecerán el combustible a 0.5 dólares el litro.

«El régimen aplica una iniciativa que sabe que afectará a millones de venezolanos que no poseen el carnet de la patria; segrega a una parte de la sociedad obligándolos acudir a las gasolineras con precio liberado y pagar, por ejemplo, 20 dólares por 40 litros de gasolina, mientras sigue enviando carburante sin costo alguno para los cubanos».

Parte en dos a la ciudadanía -acotó- tanto aquellos que están afiliados a su mecanismo de control político como aquellos que se rehúsan a ello; a los primeros le venderán el litro de gasolina a 5 mil bolívares y los segundos la tendrán que pagar en dólares y a precio internacional.

El parlamentario detalló que cerca del 60% de los venezolanos que devengan el sueldo mínimo no podrán comprar gasolina, debido a que llenar un tanque de 40 litros una vez a la semana, bajo el precio subsidiado, equivaldría a unos 200 mil bolívares es decir una cuarta parte de su ingreso.

«El usurpador sabe esta realidad, sin embargo no le importa. Él sabe que somos el único país petrolero que raciona la venta de combustible a 120 litros mensuales, somos la única nación petrolera que no produce su propia gasolina y la tenemos que traer del Medio Oriente y somos el único país que castiga a su población para mantener a una gobierno extranjero parasito», agregó.

Desde la Fracción Parlamentaria 16J, agregó Omar González, se rechaza la dolarización de la gasolina y del resto de la economía nacional, mientras los salarios de los venezolanos siguen expresados en bolívares reiteradamente devaluados y sin poder adquisitivo real. Igualmente, repudia contundentemente que se siga castigando al pueblo venezolano para mantener la satrapía cubana.

«Maduro justifica la acción comparando el precio de la gasolina con chucherías o con refrescos, pero no dice nada de los 400 mil bolívares, unos 2 dólares que gana un trabajador al mes, mas un cesta ticket por el mismo monto; se compara con Colombia donde el litro de gasolina vale 0,6 dólares, pero no dice nada que allá el sueldo mínimo son alrededor de 260 dólares mensuales y aquí a duras penas llega a 4 dólares. Puro engaño y manipulación», indicó.

Investigación sobre venta en divisas

Para Omar González Moreno, es indispensable que la Asamblea Nacional abra una investigación sobre el manejo de la comercialización en divisas en las 200 estaciones de servicios anunciadas por Nicolás Maduro y cómo se planteará ese proceso que involucra el pago de impuestos.

«Se debe tener mucho cuidado, porque esta medida también puede esconder una clara intención de burlar las sanciones y de lavado de dinero, porque es obvio que el circulante de efectivo en divisas será alto y se puede prestar a cualquier acción ilegal, como ya hemos visto que se acostumbran quienes secuestraron el poder en Venezuela», finalizó.