Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La dirigente de Vente Venezuela en el municipio Sotillo denuncia que los vecinos del barrio portocruzano llevan tres03 años esperando lo peor, debido a las constantes fugas de agua en una tubería matriz de Hidrocaribe

(Puerto La Cruz. 04/06/2020) A tres años de los daños ocasionados por las constantes roturas de la tubería matriz de agua potable del sector Molorca de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, las familias afectadas que residen en la zona aún no se reponen de aquella pesadilla porque persisten las fugas.

«Mientras la zona norte del estado Anzoátegui sufre de fallas en el servicio de agua potable, se pierden miles de litros en el sector. Familias de Molorca siguen en pánico por una posible segunda explosión de tubería, la cual podría arrastrar decenas de hogares y generar pérdidas humanas», manifestó Astrid Silvestri, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sotillo.

La dirigente denunció que desde hace semanas los vecinos están cansados por el trasnocho y con el miedo de una nueva explosión, quienes no han sido escuchados ni por los encargados de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Detalló que al tubo matriz de 64 pulgadas le hicieron una mala reparación para salir del paso y el agua se desborda por todo el cerro de la comunidad. «No solo quieren controlar a la gente con la nefasta gestión de los servicios, sino que quieren matarlas de hambre o mediante su sistema criminal.  El chavismo solo hace proselitismo político en medio de la desgracia», dijo.

De acuerdo con Silvestri, la tubería presenta cuatro fisuras y unas 500 familias se verían afectadas por las amenazantes fugas.  El acueducto colapsó en 2017 y dejó a cinco casas inundadas y decenas de pérdidas en enseres.