Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hay que tratar de explicarle a la gente que la solución es disruptiva, sin negociación, indica Daniel Varnagy

La dirigente nacional de Vente Venezuela conversa sobre la detención del testaferro de Maduro

El consultor político, David Morán, aseguró este martes en el programa radial ‘‘Contigo’’ de María Corina Machado que ‘‘hay muchos Alex Saab de la política, pero también los vamos a derrotar’’, esto, a propósito de la detención en Cabo Verde del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Morán detalló que el supuesto empresario colombiano, Saab, se ha visto involucrado en el contrabando y robo de oro para enriquecerse a costa de este. Asimismo, aseguró que tales acciones delincuenciales son una de las fuentes principales de financiamiento del régimen venezolano. ‘‘Este señor, Alex Saab, también era un gran contrabandista del oro, que es una de las fuentes secundarias de financiamiento del régimen’’, dijo.

Por otra parte, el también ingeniero industrial detalló que gracias a las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra PDVSA se ha logrado el impedimento para que el régimen y sus cabecillas sigan obteniendo recursos con fines mafiosos.

No hay nada que negociar

Entre tanto, Daniel Varnagy, director en ciencia políticas, recalcó que la solución para socavar las estrategias del régimen debe ser disruptiva y que la salida de Maduro y de su administración no es por negociación. ‘‘Hay que tratar de explicarle a la gente que la solución es disruptiva, no es continuista, no es de negociación, no hay nada que negociar’’.

 En tal sentido, explicó que la coalición para liberal a Venezuela empieza desde las instituciones. ‘‘La gente piensa que la construcción de una coalición internacional está atada a una operación militar, con barcos, etc, pero una coalición empieza desde las instituciones, desde el punto de vista financiero, diplomático’’

Para finalizar, Varnagy sumó: ‘‘Venezuela puede que sea muy importante como país, para nosotros, pero es mucho más importante para el concierto del Occidente por el riesgo de inestabilidad hemisférica’’.