Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Nacional de Organización de Vente Venezuela asegura que en Venezuela “no hay gobierno, lo que hay es una banda criminal que está robando al país”. Señala que factores de oposición están confabulados con el régimen

(Caracas. 19/06/2020) Este viernes, el coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez, participó en el programa radial “Capsula Jurídica”, donde se refirió a los llamados a participar en unas elecciones a la Asamblea Nacional. “Si en el país no existe soberanía nacional, ¿cómo creen que puede haber una elección legal? Pensar eso es cómplice y absurdo”, dijo.

El también abogado aseguró que en Venezuela “no hay gobierno, lo que hay es una banda criminal que está robando al país”. Por eso, insistió en que desde el partido de la libertad no creen que eso sean unas elecciones, sino una «simulación” que sólo busca dar un barniz democrático y de legitimad a Nicolás Maduro y sus mafias.

“Aquí hay que decir la verdad para poder avanzar y alcanzar la libertad”, argumentó Alviarez, quien sostuvo que uno de los obstáculos más grandes para lograr la salida del chavismo del poder ha sido las cúpulas y élites políticas que se han confabulado y aliado con el estatus quo criminal.

“Lamentablemente, y tengo que decirlo con mucha franqueza, esto [la crisis del país] es culpa de una oposición y una dirigencia cupular y cogollérica que no se le ha parado de frente al régimen, que no hizo absolutamente nada en la Asamblea Nacional porque estaban embriagados con el poder de una mayoría relativa”, señaló.

El Coordinador Nacional de Organización recordó que el referendo revocatorio se perdió “por unas argucias jurídicas del régimen que derivaron en decisiones donde prácticamente dejaron sin efecto una herramienta constitucional y ciudadana”. Así mismo, aseguró que la fue la misma Mesa de la Unidad Democrática la que justo después de la Consulta Popular del 16 de Julio decidió legitimar a la írrita constituyente participando en la farsa de gobernadores, aun en contra del mandato claro expresado por los ciudadanos en esa consulta.

“Todavía no se había secado la sangre derramada de los jóvenes venezolanos y anunciaron que irían a unas elecciones de gobernadores y no se conformaron con eso y fueron a unas elecciones de alcaldes”, denunció Alviarez en referencia a las decisiones tomadas por el llamado G4.

Alviarez concluyó que “nuestra suerte no puede estar en manos de cuatro personas que han pactado con un grupo que representa lo peor de la humanidad”, y aseguró que esa dirigencia se ha distanciado del sentir y pensar de la gente y que “la verdadera unidad está en los ciudadanos y es en salir del régimen”.