Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador Municipal de Vente Venezuela en Urbaneja, lamenta que hayan venezolanos que de buena fe caigan en la trampa de los apaciguadores

(Lechería 19/06/2020) «Es tiempo de avanzar. La Asamblea Nacional debe desafiar, antes que la tiranía termine de rebanar a nuestros diputados, al sistema de mafias y declarar la ilegalidad de cualquier proceso electoral mientras se mantenga la usurpación en el poder», aseguró Pedro Galvis, coordinador municipal de Vente Venezuela en Urbaneja, estado Anzoátegui, durante el foro chat “De las fuerzas ciudadanas a la fuerza institucional. Un camino para la Operación de Paz y Estabilización”.

Galvis informó que  el pasado 12 de junio se dieron cita 256 ciudadanos, para participar en el encuentro que contó con la participación como ponente principal del exmagistrado y profesor universitario Perkins Rocha, donde se analizó el contenido del documento «Desafío para Occidente», presentado por la líder opositora María Corina Machado.

«Apaciguadores de oficio manipulan al país desvirtuando nuestros planteamientos, desde Vente Venezuela no pretendemos eludir la responsabilidad de estar presentes y acompañar a los ciudadanos al del proceso de liberación nacional», expone Galvis.

Sin embargo, argumenta que se deben nivelar las opciones, porque desde su perspectiva, los venezolanos no tienen la capacidad de articular y movilizar con la urgencia del caso, las fuerzas ciudadanas necesarias para la liberación nacional.

El vocero del partido de la libertad puntualiza que es necesario unir esfuerzos para articular las fuerzas ciudadanas internas con la de los aliados del mundo libre, de esta forma lograr restablecer la democracia en Venezuela.

Considera además que no es suficiente que el parlamento se declare en continuidad, sino “hasta que los venezolanos podamos elegir libremente”, porque la solución no nos va a llegar con los brazos cruzados o insistiendo en repetir las fórmulas que no han funcionado y solo han servido para hacer ganar tiempo al régimen.

Lamenta que nuevamente el país deba enterarse por los canales no oficiales que se autorizó a los dirigentes Luis Aquiles Moreno, Stalin González y Vicente Díaz para participar en otro proceso de diálogo fallido, para llegar a un supuesto acuerdo de nombramiento de los rectores del CNE, donde se planteaba que el el régimen pusiera dos representantes, la oposición democrática dos representantes como rectores del CNE y un quinto miembro de común acuerdo.

Galvis fue enfático al señalar que ante el divorcio mostrado hasta ahora por muchos de los dirigentes llamados a hacerle oposición a Estado criminal, considera que los verdaderos demócratas del país no pueden seguir subestimando al régimen y a sus aliados, razón por la cual se debe abrir un gran debate nacional.

Explica que hay que discutir abiertamente y sin complejos y a la mayor brevedad, la propuesta política presentada por la líder opositora María Corina Machado bajo el título «Desafío para Occidente”, donde plantea la necesidad de conformar una “Operación de Paz y Estabilización” democrática para Venezuela.

Galvis señala que en el documento se propone una ruta para lograr la liberación de Venezuela,  definida en la Operación de Paz y Estabilización (OPE),

Añade que además presenta un diagnostico pormenorizado de las amenazas y riesgos a los que están expuestos los venezolanos, pero que plantea claramente una hoja de ruta para la sociedad venezolana y para los aliados internacionales que permitirían lograr la liberación del país.