Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 25/06/2020)  Este miércoles Vente Venezuela realizó un foro denominado “OPE es libertad: El desafío de Venezuela y Occidente”, en donde Luis Emilio Bruni, Perkins Rocha, Alberto Ray y Omar González Moreno profundizaron sobre la necesidad de conformar una Operación de Paz y Estabilidad (OPE) en el país.

El consultor en estrategias para gestión de riesgos de seguridad, Alberto Ray,  sentenció que “Venezuela se ha convertido en una especie de Amazon del crimen internacional, donde todo aquel que quiera operar un negocio de delincuencia trasnacional organizada, va a encontrar en ella un lugar en donde hacerlo, y nada valora más la delincuencia internacional que un santuario desde donde operar”.

Afirmó que los regímenes de carácter totalitario son de naturaleza expansionistas, de la misma manera que el crimen organizado es por naturaleza internacional, y cuyo objetivo es “alterar la institucionalidad de los países”.

Para Ray, Cuba es “la gerencia general del crimen y la delincuencia organizada en el país. A través de Cuba se cuadran los grandes negocios ilícitos: tráfico de minerales y de droga, e inclusive las ventas ilegales de petróleo”.

Indicó que el Estado criminal hoy controla el 45% del territorio y negocia el otro 55% a grupos criminales guerrilleros y de carácter terrorista. Y dijo que Venezuela está hoy frente a una situación comparable a la de cualquier país que ha vivido un conflicto prolongado.

“La Fuerza Armada de un país es la garante de proteger al ciudadano, pero en Venezuela esa Fuerza Armada se ha aliado con el régimen y contra la ciudadanía”, enfatizó. En este sentido, expresó que los venezolanos son los protagonistas del proceso de liberación, pero también los llamados a construir ese dossier de aliados a la ruta de Venezuela.

Por su parte, Perkins Rocha, coordinador nacional de Promoción de Valores de Vente Venezuela indicó que en Venezuela se anida un fenómeno que no es estrictamente político ni delincuencial, sino que es una fusión de ambos, por lo que la libertad del país pasa por la conformación y ejecución de una Operación de Paz y Estabilidad (OPE).

“Tenemos que defendernos con los valores republicanos que nos alimentan como nación. La OPE aspira la paz ciudadana desde la óptica liberal, y la estabilización del país desde la óptica Republicana”, dijo.

Rocha añadió que el principio Universal de la Responsabilidad de Proteger (R2P) de las Naciones Unidas, tiene en Venezuela una importancia peculiar. “Los ciudadanos conscientes de nuestra responsabilidad estamos llamando a la conformación de la fuerza internacional. Yo no quiero revolución, sino evolución”, finalizó.