Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Con una inspiración sana, bonita, pero con sencillez y sobre todo con mucho sentimiento, escribí estas líneas que nacen de lo que deseo y anhelo para Barinas. Debo señalar que los primeros latidos de mi vida se dieron en Caracas, capital de nuestra Venezuela, pero ha sido esta tierra llanera, camino de Palma y sol, la que durante poco más 2 décadas se ha robado un espacio gigante en mi corazón.

Desde los esteros hasta la inmensidad de las sabanas, pasando por las montañas ubicadas en el pie de monte andino, han sido testigos de la gran falta del sentido de pertenencia por parte de una sola familia que ha secuestrado el poder en este territorio bendecido por abundantes riquezas naturales, y en donde hoy solo se consiguen huellas de miseria y destrucción.

Creo en el renacer de una nueva y majestuosa Barinas, más allá de los sueños, de los deseos, esos pensamientos sé que serán una completa realidad. Estoy plenamente convencido de que esa Barinas productiva será un hecho. Seremos esa entidad ejemplo que aprovechará la extensa fertilidad de estos suelos que acarician nuestros pies, y que este importante recurso será el pilar fundamental para dar un salto de la devastación, a lo extraordinario.

Me atrevo a ir incluso mucho más allá, estoy totalmente convencido de que las riquezas naturales con las que estas tierras llaneras son bendecidas, llegarán a lugares lejanos totalmente desconocidos para muchos de nosotros; nuestros productos autóctonos serán exportados, y el sello «Hecho en Barinas» será motivo de orgullo para propios y extraños.

Mi visión, y se perfectamente que es la visión de muchos, es lograr un estado totalmente transformado, un estado donde no solo seamos potencia en el área agroalimentaria, no, es importante y necesario avanzar mucho más allá; brindar ese esfuerzo para que dentro de las extensas planicies que existen en nuestra entidad, se pueda crear, transformar y manufacturar riquezas que nos permitan conquistar esa tierra que tanto queremos, esa Barinas capital de los llanos liberales de nuestra Venezuela Tierra de Gracia.

@RenzoJMeza

Secretario político estadal de @VenteBarinas