Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 02/07/2020) María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Aragua sentenció este jueves que el próximo seis de diciembre no habrá elecciones sino “una farsa de régimen para mantenerse en el poder, y para la que siempre habrán cómplices”.

Indicó que para poder pensar en unas elecciones verdaderamente libres donde el voto elija, se tiene que dar primero el cese de la usurpación. Y agregó que todas las decisiones emanadas por la “pseudo directiva” del secuestrado Poder Electoral “para nosotros y la Venezuela decente carece de legitimidad”.

Clavijo enfatizó que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron designados de manera fraudulenta y carente de soporte legal y ciudadano. A su juicio, esta nueva directiva y todos los que participen en ese proceso, “le están haciendo el juego al régimen”. Asimismo, expresó que el mundo democrático va a desconocer ese falso proceso, como también lo harán “los venezolanos que no formamos parte del sistema criminal”.

La Coordinadora del partido liberal en Aragua precisó que ni la organización que representa, ni la Fracción Parlamentaria 16 de Julio serán cómplices de la tragedia que se agudizará si no se establecen estrategias efectivas para erradicar al sistema. “Vente Venezuela está del lado de la verdad, la coherencia y la libertad. Nunca seremos parte del conglomerado criminal que hoy oprime a Venezuela y que resulta una amenaza continental”, dijo.

Aseguró que en el país “no hay espacios que defender” y que las “adjudicaciones” que hará el régimen, no ayudarán en nada a los venezolanos que hoy sufren la peor crisis humanitaria de la historia. Recordó que en el país siguen existiendo persecuciones, acoso y presos políticos civiles y militares que son utilizados como rehenes.

“En Venezuela no hay soberanía nacional, mucho menos puede haber soberanía popular. No son condiciones mínimas las que exigimos, son las condiciones naturales para participar en una elección y estas inician por independencia de los poderes del Estado”, afirmó.

María Teresa Clavijo señaló que el mundo democrático tiene el compromiso de asistir con celeridad a Venezuela, amparado en la Responsabilidad de Proteger (R2P) de las Naciones Unidas, para “terminar con el capítulo más oscuro de la historia republicana de Venezuela”.

En este sentido expresó que la única vía que queda para lograr la liberación del país, es la conformación de una Operación para la Paz y Estabilización (OPE), instrumento que han elevado desde Vente Venezuela a los gobiernos democráticos de occidente para atender la delicada situación en Venezuela.