Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador de Vente Venezuela en Lechería asegura que una Operación para la Paz y Estabilización es la única alternativa para salvar al país

(Lechería. 02/07/2020) En medio de un foro digital organizado por Vente Venezuela para una audiencia conformada por representantes de la sociedad civil, ONG’s, gremios y sindicatos del estado Anzoátegui,  el dirigente y coordinador del partido de la libertad en el municipio Urbaneja, Pedro Galvis, hizo énfasis en la recuperación de la soberanía del país como condición indispensable para lograr su liberalización.

Galvis relató que más de 20 mil cubanos están a cargo de servicios estratégicos, como la identificación nacional, registros y notarías, quienes además ejercen un rol de tutelaje policial y militar.

Según el dirigente del partido liberal, el chavismo cedió la soberanía también a grupos armados fuera de la ley como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y terroristas islámicos como Hezbolá, además de dejar a sus anchas a bandas criminales y colectivos, junto a los pranes de las prisiones

«Sin soberanía no hay justicia y sin esto no hay Estado de derecho, ni se pueden garantizar a los ciudadanos sus derechos. Venezuela es ahora mismo un Estado fallido, y la recuperación del país pasa por recobrar la soberanía y, solo de esta forma, se podrán ejercer plenamente todos los derechos”, expresó.

El Coordinador de Vente Venezuela en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui cuestionó a los grupos de opositores que piensan que participando en cualquier evento electoral sin haber libertades, los llevará a alguna parte. 

Recordó cuando en 2015 la oposición logró conseguir 2/3 partes de la Asamblea Nacional (AN) y el chavismo se las arregló para instaurar un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) obediente para anular cualquier ley emanada de ese parlamento y para neutralizarlo.

«Y justo el TSJ rebanó a la AN con el desacato, la desincorporación de los diputados de Amazonas y la persecución a otros parlamentarios, amén de la instalación de la constituyente», manifestó. Asimismo Aseveró que ir a un proceso electoral fraudulento, «nos haría retroceder en todos los avances que con tantas dificultades se lograron”.

La OPE como solución

La Operación para la Paz y Estabilización (OPE) para Venezuela es, en palabras de Galvis, el plan alternativo al que los colaboradores del régimen chavista pretenden imponer. 

«Se quedaron sin ideas y piensan proponer lo mismo una y otra vez, conduciéndonos a un abismo del cual sería mucho más doloroso y complicado salir», adujo el vocero del partido de la libertad. 

La OPE presenta una ruta que propone el despliegue de una operación para salvar al país y también al hemisferio occidental.

Galvis instó a las fuerzas democráticas a organizarse y ubicar a quienes quieran vivir en una Venezuela libre para pedirles apoyo en este desafío que tiene Occidente por delante.