Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

«Es inadmisible que en pleno siglo XXI los habitantes de Santa Inés tengan cinco años sin acceso al servicio de agua potable», expresó el coordinador de comunicaciones de Vente Barinas

(Barinas. 8/07/2020). En completo abandono se encuentra Santa Inés, la pujante parroquia del municipio Barinas, así lo denunció César Tablante, coordinador de comunicaciones de Vente Venezuela en el estado Barinas, «Producto del socialismo, el sol de la victoria ya no alumbra en Santa Inés. Aquí, en la tierra donde se libró el 10 de diciembre de 1859 la famosa Batalla al mando del G/J Ezequiel Zamora, hoy está sumida en el más profundo abandono por parte organismos públicos competentes».

A juicio de Tablante, es inadmisible que en pleno siglo XXI los habitantes de Santa Inés tengan cinco años sin acceso al servicio de agua potable, esto motivado al daño de la bomba sumergible del acueducto que les surtía del vital líquido, «Solo algunas casas cuentan con perforaciones de agua, y de ellas logran los demás habitantes surtirse. Son más de 1.000 familias que se ven perjudicadas por este serio problema, el cual también afecta directamente a la salud pública, y peor aún cuando, por recomendaciones de la OMS, las personas se deben lavar las manos frecuentemente con abundante agua y jabón para prevenir el Covid-19», dijo.

El líder de comunicaciones del partido de la libertad en la entidad, afirma que el transporte público ya prácticamente no llega al pueblo de Santa Inés, esto debido a que la única vía de acceso está en deplorables condiciones, «aunado a que en los días de lluvia, el caño El Barro crece y aniega toda la carretera evitando el paso».

Pero eso no es todo, a los problemas en Santa Inés se le suma que el único banco que existía en la la localidad, cerró sus puertas hace 1 año, lo que le difuculta aún más a sus habitantes tener acceso al dinero en efectivo para sus transacciones mercantiles, denunció César.

El coordinador de comunicaciones de Vente en Barinas, señala que atrás quedó el soñado proyecto del difunto Hugo Chávez, quien pretendía convertir a Santa Inés en una taza de plata, de crear un majestuoso parque que honrara la más sonada batalla de la Guerra Federal, proyecto que el mismo le otorgó el equivalente a 1.458.334 dólares para el año 2004. «Hoy, de este proyecto, solo queda una estatua de Zamora y los rastros de la corrupción que deja el socialismo».

Para finalizar, César Tablante insiste en que mientras el régimen criminal continúe usurpando el poder, zonas de importante producción ganadera, agrícola y pesquera, como Santa Inés, seguirán sumidas en la más profunda miseria producto del socialismo.