Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Una ciudad es mucho más que muros de concreto y avenidas. Una ciudad es su gente, su cultura, su historia, sus luchas y por supuesto, su día a día.

Santiago de León de Caracas fue fundada en el año 1567 por Don Diego de Losada, un 25 de julio, Día de San Santiago, y en honor a él se debe su nombre.

Caracas, considerada por muchos sucursal del cielo, ha sido testigo del nacimiento de hombres y mujeres excepcionales; ha sido escenario de luchas y gestas de emancipación y libertad; ha sido hogar para tantos inmigrantes, pero también, ha sido objeto de destrucción sistemática. Hoy, Caracas no es, físicamente, la sombra de lo que representaba “La Ciudad de los techos rojos” o “La Sultana de El Ávila”; han sido muchos años de devastación y desolación.

Sin embargo, Caracas, hoy más que nunca, en nuestros corazones es esa ciudad que anhelamos, que recordamos y que extrañamos. Ella vive en cada uno de los caraqueños nativos y de los caraqueños que así decidieron su gentilicio.

Caracas es una ciudad entre ruinas, pero que a diario trabajamos para hacerla esa ciudad galante, sublime y sobre todo, de futuro y desarrollo.

Vemos en Caracas la oportunidad de construir esa ciudad que realmente represente el sentir de quienes vivimos aquí; una ciudad que reciba a nuestros vecinos que han tenido que huir, así como recibimos a tantos inmigrantes en tiempos de guerras mundiales.

Desde Vente Caracas, construimos una ciudad para soñar, para vivir; una ciudad para disfrutar. Construimos una ciudad para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todas las futuras generaciones. Nos hemos dedicado a pensar y trabajar para el futuro, a construirlo desde ya mismo.

Caracas, La Sultana de El Ávila, se levantará y será ciudadana. Una Caracas de respeto, tolerancia, futuro y libertad. Caracas siempre será, como dijo Pérez Bonalde en su  vuelta a la patria, una “odalisca tendida a los pies del sultán enamorado”.

En Vente queremos felicitar a todos los caraqueños en este día tan especial e importante. Queremos ratificar nuestro compromiso férreo e ineludible con la historia de alcanzar la libertad para así poder garantizar esa ciudad que añoramos.

¡Qué viva Caracas!

Caracas, 25 de julio de 2020.

 

Caracas 453