Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 30/07/2020) María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Aragua alertó tras el incremento de personal de salud contagiado y fallecido por Covid-19 que “los médicos requieren equipos de protección ya”.

“No esperemos que el escenario del Zulia llegue a Aragua para alzar la voz y lamentarnos. No es tiempo de escepticismos, la red de salud pública estadal, no está preparado para afrontar la crisis sanitaria que se avecina”, sentenció.

Resaltó que el régimen está despilfarrando grandes sumas de dinero de los venezolanos en una nueva farsa electoral, mientras los hospitales carecen de respiradores, tapabocas, máscaras, guantes y trajes de bioseguridad para todo el personal de salud.

Indicó que los países afectados por la pandemia han estudiado y tomado las medidas epidemiológicas y económicas que mejores resultados han dado en escenarios anteriores para tratar de contener la propagación del virus, cosa que a su juicio, no se ha hecho en Venezuela.

“Se toman estrategias que no tienen ninguna lógica para la prevención: trancar calles y avenidas, como que si el coronavirus toma las vías de acceso principales, que lo que hace es congestionar el tránsito y mantener a más gente más tiempo en la calle; decomisar bicicletas, retener transeúntes y movilizarlos sin distanciamiento social. Todo esto durante una semana, para que la siguiente sea libre, esto no tiene ningún sentido de carácter epidemiológico”, afirmó.

Clavijo manifestó su “alarma y dolor” por la docena de médicos venezolanos fallecidos por Covid-19. “Estos han enfrentado el virus con su valor, dedicación y exaltando su juramento de salvar vidas, pero esto no es posible hacerlo con eficacia y de manera segura si persisten los Hospitales sin agua, con una falta de insumos importantes y demás dificultades para combatir la situación”, finalizó.