Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente de Vente Aragua califica crisis de servicios públicos como  “una forma de tortura al ciudadano aun en tiempo de pandemia”

(Maracay. 07/08/2020) Lavarse las manos es la principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio de Covid-19. En este sentido, Jubelys Álvarez denunció que en el barrio Río Blanco de Maracay cumplen más de seis días sin agua.

“En el estado Aragua no se puede combatir el Coronavirus porque el régimen nos niega el agua”, afirmó la dirigente de Vente Venezuela en ese estado. Asimismo indicó que la bomba que surte el líquido a la comunidad dejó de funcionar y el ente encargado no ha dado respuestas.

“Esta circunstancia obliga a los habitantes a llenar tobos y botellones de agua de una tubería que pasa por encima del rio Las Delicias ‘Madre Vieja’ para poder abastecer sus hogares con agua”, dijo.

Resaltó que la precariedad de los servicios públicos en Venezuela aumenta cada día, situación que a su juicio, afecta gravemente a los ciudadanos que en ocasiones, no tienen acceso ni siquiera a un servicio tan básico como el agua potable.

Álvarez calificó esta situación como “una forma de tortura al ciudadano aun en tiempo de pandemia”, y enfatizó es hecho se extiende por toda la capital aragüeña y el estado. “Estas son las consecuencias del control del régimen sobre los servicios públicos. Los controles sólo generan miseria y corrupción”, finalizó