Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 20/08/2020) Este miércoles, César Tablante, miembro de la Dirección Ejecutiva estadal de Vente en Barinas, participó en el espacio «Barinas, tierra de Gracia» en el programa: Vida, saberes y raíces de Venezuela, que conduce el comunicador social y también coordinador de comunicaciones de Vente en el municipio Barinas, Gerson Cuevas, en el cual conversaron sobre las ordenanzas municipales y su aplicación, así como de los valores ciudadanos. «En libertad, necesitamos ordenanzas municipales adecuadas a la nueva Venezuela», dijo Tablante en el espacio radial.

César Tablante, quién es el Coordinador de Comunicaciones del partido de la libertad en el estado Barinas, señaló durante el programa que «en la nueva Venezuela que construiremos al salir de la pesadilla socialista en la que estamos sumergidos por más de 20 años, es importante que se realicen ordenanzas adecuadas al desarrollo que tendrán las ciudades, avisorando al menos 25 años de desarrollo. También es importante que los organismos competentes las hagan cumplir y que el barinés las cumpla».

Para el líder de comunicaciones del partido de la libertad en el estado Barinas, «si bien es cierto que en el municipio Barinas existen una infinidad de Ordenzas, la mayoría están obsoletas y no aptas para una ciudad desarrollada, además de que no se aplican como es debido». De igual manera indicó que «el barinés a perdido muchos de sus valores, motivado a la descomposición social a la que lamentablemente hemos sido sometidos durante más de 20 años y que espera que pronto se recuperen».

«Muchas de las ordenanzas, como es el caso de la Ordenamiento Urbano, además de no adecuarse al desarrollo de la ciudad, no ha sido aplicada en cabalidad por las autoridades municipales y así lo vemos en las construcciones que se han realizado en todas partes de la ciudad y que no guardan las requerimientos mínimos de urbanidad» expresó  Tablante.

Para finalizar, Tablante señaló que en el caso de la recolección de desechos sólidos «no existe una ordenanza y el municipio se rige por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal del año 2010, sin embargo ese mismo año fue promulgada la Ley de Gestión Integral de la Basura, que en lugar de facilitar y crear condiciones para prestar un mejor servicio, lo que crea es más burocracia y al final vemos los resultados en las calles y avenidas de la ciudad al estar llenas de basura», concluyó.