Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 31/08/2020) La juventud de Vente Venezuela en la región central insta a «concentrar suficiente fuerza interna y externa en torno a una Operación para la Paz y Estabilización [OPE]».

«Desde los equipos de Vente Joven en Aragua, Carabobo, Caracas, Miranda y Vargas, nos ponemos a disposición de la juventud de nuestros estados para construir esa ruta. Avancemos juntos, por nuestro ahora y por nuestro porvenir», reza el comunicado que fue publicado este lunes.

A continuación, el comunicado en su integridad: 

 

Vente Joven:  Debemos concentrar suficiente fuerza interna y externa en torno a una Operación para la Paz y Estabilización

 

Hasta hace poco, la preocupación de la juventud venezolana estaba centrada en su futuro. No es un secreto para nadie: observar el porvenir en medio del socialismo chavista ha sido siempre triste y desilusionador. Ante ese camino oscuro, planteado desde el poder, muchos decidimos rebelarnos y luchar por un país diferente, de bienestar, desarrollo, prosperidad y libertad, un país lleno de futuro para todos.

En la actualidad, sin embargo, la preocupación de los jóvenes no es solo el futuro. Es el presente. Ese porvenir lleno de oscuridad y peligros se está, apresuradamente materializando. No podemos formarnos adecuadamente, porque las instituciones educativas están siendo fuertemente golpeadas, sus estudiantes estamos impedidos de movilizarnos hasta ellas, pues no hay gasolina, ni transporte, y no podemos recibir una educación a distancia eficiente porque la conectividad a internet es casi inexistente; no podemos compartir con nuestros familiares y amigos porque han partido a otros países; no podemos prevenir el contagio de COVID-19 porque no existe un servicio regular de agua, que nos permita desarrollar las medidas de prevención básicas; y además de eso, muchos tampoco pueden alimentarse bien.

Frente a todo ello, lo que sí podemos hacer es enfrentar y vencer tal situación de oprobio. Sí podemos remar juntos hacia una Venezuela de superación, donde los sueños individuales de todos puedan materializarse, donde podamos formarnos y crecer, con paz y seguridad. Y para ello, necesitamos, entre todos, construir una ruta de salida.

Esa ruta de salida que debemos construir, ha de focalizarse en concentrar la suficiente fuerza interna y externa en torno a una Operación para la Paz y Estabilización, que tenga por objeto:

 

1) Vencer la censura a través de medios de alta tecnología.

2) Romper los lazos entre el sistema de mafias y sus aliados regímenes antidemocráticos.

3) Contrarrestar el financiamiento ilícito de las mafias.

4) Restablecer la soberanía nacional y la estabilidad de un Estado de derecho democrático.

 

Desde los equipos de Vente Joven en Aragua, Carabobo, Caracas, Miranda y Vargas, nos ponemos a disposición de la juventud de nuestros estados para construir esa ruta. Avancemos juntos, por nuestro ahora y por nuestro porvenir.

31 de agosto 2020