Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Interesante expectativa generó lo que sería la entrevista de la líder María Corina Machado con el presidente interino Juan Guaidó, asunto que se llevó a efecto el pasado sábado 29 de agosto, dónde el foco de atención se concentraría en las propuestas lanzadas por el interino en referencia a un nuevo llamado de unidad y con ello la construcción de una hoja de ruta con la finalidad de enfrentar las acciones del régimen.

Ante la esperada reunión o entrevista, diferentes voceros informativos enfocaban su atención, unos a favor otros en contra, ante la posibilidad de dicho encuentro. Algunos fueron de la opinión qué María Corina no debía asistir a dicho encuentro partiendo de la idea que esto serviría para darle algún tipo de favorabilidad a una gestión que como la del interino luce virtualmente frustrada, vale decir, fracasada.

Por otro lado, surgió la idea de lo positivo del encuentro, debido a que la situación venezolana requiere el escuchar planteamientos que de alguna manera pudieran ser útiles viniendo de alguien, quien como el interino, cuenta con la investidura de Presidente de la Asamblea Nacional y de la denominación formal de Presidente encargado del gobierno interino en mención.

Como era de esperarse, la líder María Corina Machado acudió a la entrevista apuntando previamente que de todo lo que allí se conversara ella daría información pública, asunto que efectivamente hizo mediante una comunicación en la que se recogen algunas notas relevantes, a saber:

  • El interno plantea una especie de nueva unidad, aspecto este que de entrada devela su fracaso por cuanto el hecho de su designación contó con el apoyo unitario no sólo de los diputados que levantaron la mano para manifestar su posición al respecto, sino con la gran asistencia pública que se dio a aquellos acontecimientos dónde el interno llamaba a cabildos abiertos con la presencia de grandes cantidades de ciudadanos quienes acudimos a cada uno de sus llamados.
    – Cabe destacar qué en algunas de esa concentraciones el régimen se presentó con brutal acción con el  resultado de muertos,  heridos, presos  y perseguidos. Aquí entra la pregunta: ¿A cuál unidad hace referencia el interino?
  • Por otro lado planteó una nueva consulta a la ciudadanía, recibiendo la expresa respuesta de parte de María Corina en cuanto al plebiscito de la sociedad civil cuando fue consultada el 16 de julio de 2017. Esto tampoco fue tomado en cuenta en su oportunidad por el interino y su G4 cuando por el contrario se fueron a negociar con el régimen  a espaldas de la ciudadanía.
  • En ese orden de ideas el interino además plantea una nueva hoja de ruta. Cómo era de esperarse, aquí la lider le descargó todo la batería a saber que la hoja de ruta única se encuentra en el denominado acuerdo de transición aprobado por la Asamblea Nacional en febrero del 2019, donde se estableció como aspecto fundamental el cese de la usurpación, aspecto al que el interino y la dirigencia G4 jamás quiso darle cumplimiento.

De modo que ante el rechazo contundente dado en respuesta por parte de María Corina Machado al interino, es de establecer el fracaso de la funciones del interinato quien dándo la espalda al mandado para el cual fue constituido, ahora pretende su relanzamiento aún más allá del 5 de enero del próximo año.

Es de considerar que ante el fracaso derivado de las acciones y omisiones del interino y de su G4, la figura política que hoy destaca es la de la líder María Corina Machado, quien cuenta a su favor un conjunto de elementos que han hecho de su voz y de su acción, la única que ha mantenido recta y firme posición frente al régimen que rige en Venezuela, y de aquí su ya reconocido ÉXITO en nuestro país, trascendiendo las fronteras.

 

Asdrubal Romero Silva
Abogado
Secretario político municipal – DEM Barinas
@AsdrubalRomer16