Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Con el título «Guaidó pide mayor influencia a empresarios del mundo para lograr cambio político en Venezuela», en fecha 03-10-2020 el portal 1erinforme.com, publica una información en la que, entre otros aspectos relata lo siguiente: «Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela solicitó durante una reunión extraordinaria, el apoyo a líderes empresariales agrupados en la Horasis, una comunidad empresarial con visión global que proporciona previsión estratégica a entidades públicas y privadas que prevén convertirse en organizaciones globales y de principios».

Seguidamente, el referido portal inserta la siguiente cita haciendo alusión a la intervención del interino: «Respetuosamente les pido que utilicen cualquier influencia que tengan dentro de su país para asegurarse de que su Gobierno decida apoyar la libertad y la democracia en mi país, tal y como ya la hicieron los 37 partidos políticos autónomos e independientes, y las 108 organizaciones cívicas de mi país», fue la petición del mandatario venezolano.

Lo anterior me lleva a plantear ciertas conjeturas al mejor estilo de una película de suspenso e intrigas, por cuanto, de una revisión al portal «Horasis», observamos que este se promueve como una comunidad de empresarios globales con sede central en Suiza y con fuerte asidero de operaciones en China, la India y otros países asiáticos. Entre la variedad de asuntos que provocan tales inquietudes destaca el hecho que la formula del interinato (G4+INTERINO) nos ha mostrado aspectos que despiertan dudas en cuanto a resultados no acertados en su gestión, observando que al parecer no tienen los objetivos claros, cuando muchos sabemos que estos están bien definidos, tomando en cuenta el enfoque regional de esta lucha, en cuanto a la sobrevivencia y permanencia del hemisferio occidental donde estamos inmersos, evidenciado por el apoyo recibido por la mayoría de los países de dicho hemisferio siendo estos, con quienes debemos reforzar alianzas.

Es el caso que, entre las fortalezas empresariales de la mencionada «Horasis», se encuentra China por lo que hay que destacar que, si de solicitar apoyo para recuperar la libertad y la democracia se trata, no es China precisamente en quien se encontrará ese apoyo por tener dicho pais un régimen totalitario de naturaleza comunista-socialista, además de estar en un enfrentamiento de guerra económica contra Estados Unidos, país este, que ha dado demostraciones como el principal y más poderoso aliado para la salida del régimen instaurado en Venezuela.

Por otra parte, el interino busca apoyo en empresarios globalistas de la India, quien también ha brindado apoyo a la tiranía venezolana (para muestra están las sanciones que en meses recientes le han sido aplicadas), destacándose que si bien la India se proyecta como una nación emergente con incursiones en el campo nuclear, del mismo modo sufre una de las más grandes contradicciones al poseer una de las poblaciones de mayor pobreza en el mundo. Dicho de otra manera: ¿Por qué ese empeño del interino en buscar apoyo en países con regímenes tiranos comunista-socialista, por un lado, mientras por otro, con economías que no dan evidencia de éxito en sus propios ciudadanos?

Con lo anterior cabe destacar que también -entre las importantes y demasiadas contradicciones del INTERINO se cuenta-: No haber constituido un estructurado gobierno para darle cumplimiento al mandato para el cual fue designado, con sus hechos desconoce el acuerdo de la transición aprobado por la Asamblea Nacional (2019); los representantes diplomáticos designados no muestran asertividad de gestión; sigue guardando silencio y aún nada explica en relación al llamado «Cucutazo», como tampoco del asunto de monómeros en Colombia; nada dice el interino ni el G4 de la cantidad de diputados que de las filas de dicho G4 de la manera más descarada aparecen aliados a la tiranía; de los diálogos en Noruega y demás a espalda del mandato de la transición; la aventura del 30 de abril de 2019; desconocer el resultado del plebiscito ciudadano del 16 de julio de 2018; la notoria vinculación de representantes del interinato en Washington con representantes del partido demócrata, sin mostrar la menor desencia a sabiendas del apoyo recibido por el presidente Trump y su equipo (hay que tener presente que el socialista Obama del partido demócrata nada hizo para la libertad de Venezuela).

Luego de divagar y guardar silencio en otros asuntos, el interino se plantea un nuevo acuerdo para la transición pretendiendo reagrupar a la sociedad civil, en 37 partidos políticos autónomos e independientes y las 108 organizaciones cívicas, de donde no se muestran rostros o liderazgos asertivos con esta lucha.

Después, ante algunas delegaciones de países (vía ONU), asoma una tímida solicitud respecto al R2P. En días recientes da a conocer unas preguntas que dan vergüenza, en referencia a una pretendida consulta. Ahora, el 03-10-2020 envía un mensaje a unos empresarios globales donde reinan los tiranos comunistas-sociaistas chinos enemigos de la libertad, buscando apoyo para la libertad y la democracia para Venezuela. ¡Vaya a usted a saber y creer!. Y -¿luego que Señor interino?- ¿Hacia dónde va?

Asdrubal Romero Silva
Abogado
Secretario político municipal – DEM Barinas
@AsdrubalRomer16