Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Las movilizaciones masivas ya no las detiene ni la pandemia, asegura Alexander Campos

La líder de Vente Venezuela afirma que en Venezuela existen las condiciones que justifican una Operación para la Paz y Estabilización

(Caracas. 13/10/20) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este martes durante su programa de radio que “esta monstruosidad que llaman ley antibloqueos busca esconder el saqueo del país”, tras el escrito aprobado por la írrita asamblea nacional constituyente este jueves 8 de octubre. Se trata de una denominada ley que le otorga a Nicolás Maduro la posibilidad de eludir las sanciones, poderes que van por encima de la Constitución y una serie de prerrogativas que entregaría aún más dominio al régimen.

Sobre esto, la vicepresidenta de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Sary Levy, denunció que esta aprobación será nada más y nada menos que el quebranto de los derechos de los ciudadanos. “La ley antibloqueos, bajo el concepto de que va a privatizar los activos del Estado, lo que pretende hacer es una expropiación de derechos de todos los Venezolanos y se los va a adjudicar a dedo a un grupo desconocido».

“Van a hacer un remate de los activos del país”, dijo.

Las movilizaciones en el país no las detienen ni la pandemia

Alexander Campos, director del Centro de Investigaciones Populares y profesor universitario, también participó en el programa y alertó sobre el auge masivo de las movilizaciones que se registran a diario en el interior del país y hasta en Caracas, advirtiendo que este fenómeno se irá incrementando, pues la crisis en las regiones es mucho más aguda que en la ciudad capital. Agregó que “las movilizaciones masivas ya no las detiene ni la pandemia”.

Asimismo, explicó que muchos ciudadanos no ven salida ni siquiera en la capital venezolana, y les toca emigrar caminando, sin importar los peligros de una carretera desolada e incluso, dejando a un lado el clima de terror que se gesta por la pandemia.

De igual forma, aseguró que varios grupos de familias “vienen de sectores donde es insoportable la violencia de las bandas criminales”.

Ante esto, María Corina dio su lectura de los hechos y afirmó que en Venezuela se evidencia la necesidad de una Operación para la Paz y Estabilización (OPE): “un genocidio, una amenaza a la seguridad hemisférica y un riesgo creciente de un conflicto armado entre grupos criminales» justifican una OPE.

Maracaibo, tierra de caos

El drama que viven los ciudadanos de Maracaibo, estado Zulia, incrementa con la ausencia de los servicios básicos, la falta de medicamentos, de alimentos y el aumento del crimen organizado. Ante esto, Gilberto Gudiño, coordinador de Vente Maracaibo, destacó que tales penurias son un mensaje del régimen para todo el país. “A Maracaibo la han querido convertir en una ciudad de caos, anarquía y oscuridad para enviarle un mensaje al resto de Venezuela de que eso también les va a ocurrir a todos».

Responsabilizó al socialismo de la crisis en la que hoy está sumergida gran parte de la población venezolana y concluyó con que “todos los que formamos parte de Vente Maracaibo y Vente Zulia hemos tomado la decisión de dar un paso al frente y desafiar lo que está mal».